Gakpo: “Dumfries lo da todo siempre”

0
19
567663

FÚTBOL EUROCOPA PAÍSES BAJOS

Bruselas, 22 jun (EFE).- El lateral neerlandés Cody Gakpo, que el lunes debutó en la Eurocopa en la victoria de Países Bajos contra Macedonia del Norte, alabó a Denzel Dumfries, carrilero estrella de la “Oranje” y su compañero en el PSV Eindhoven que le ha ayudado a progresar.

“Dumfries me ha ayudado mucho a convertirme en lo que soy. Me alegra mucho de que le esté saliendo bien”, dijo en rueda de prensa Gakpo, de 22 años.

El jugador del PSV, sexto hombre que hace debutar el seleccionador Frank de Boer con Países Bajos, saltó al campo en el minuto 79, como sustituto de un buen Frankie De Jong, centrocampista del Barcelona.

Dumfries, que había sido titular y en la segunda parte cedió su sitio a Steven Berghuis, grabó el cambio con su teléfono móvil.

“Tengo una buena relación con Dumfries”, reconoció Gakpo, que siempre ha jugado en el PSV, primero en las categorías inferiores y como profesional desde 2018, mismo año en que Dumfries, de 25 años, llegó al club desde el Sportclub Heerenveen.

Gakpo se convirtió en el primer jugador neerlandés en debutar en una Eurocopa desde Martien Vreijsen en Italia en 1980, contra Grecia.

“Es un punto bonito en mi carrera y estoy muy contento”, dijo el futbolista, que está “contento” de cómo le han recibido sus compañeros en la selección y reconoció que espera seguir aportando al equipo en una Eurocopa en la que cree que Países Bajos, país antes conocido como Holanda, llegará lejos.

“Todo jugador quiere jugar siempre, tienes que buscar tus oportunidades”, concluyó.

La selección de Países Bajos jugará los octavos de final el 27 de junio en Budapest contra el tercer clasificado del grupo D, E o F, dependiendo cuáles sean los mejores terceros. A falta de disputar sus últimas jornadas, ocupan esos puestos Croacia, España y Portugal, respectivamente.

567663