HomeDeportesGael Bonilla se prepara para tomar el trono de Gustavo Ayón en...

Gael Bonilla se prepara para tomar el trono de Gustavo Ayón en México

Date:

Historias Relacionadas

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

México, 18 feb (EFE).- Con 19 años, Gael Bonilla no le huye a la responsabilidad que Omar Quintero, seleccionador mexicano de baloncesto, le ha impuesto y sin dudarlo afirma que se prepara para ocupar el trono que dejó vacante Gustavo Ayón como la cara del equipo de México.

El baloncestista mexicano del equipo Capitanes Gael Bonilla posa al término de una entrevista con EFE, el 17 de febrero de 2023, en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

“Aún falta tiempo para que eso pase porque ahora mismo están los pilares del equipo, pero cuando se retiren debo agarrar un mayor papel y voy a estar preparado para cuando llegue ese momento”, explicó a EFE el escolta de los Capitanes de Ciudad de México en la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

El baloncestista mexicano del equipo Capitanes Gael Bonilla posa al término de una entrevista con EFE, el 17 de febrero de 2023, en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

Desde que se empezó a destacar en sus primeros meses en la Canarias Basketball Academy, medios españoles catalogaban al oriundo de Ecatepec como el nuevo Gustavo Ayón, quien se retiró el año pasado.

Su capacidad para aportar tanto en defensa como en ataque hicieron que sólo estuviera dos años en la academia de Tenerife y fichara en 2018 por el Barcelona, que le ganó la carrera al Real Madrid, en donde el ‘Titán’ Ayón es una leyenda.

“Ayón me dijo el año pasado que me veía como la nueva cara de la selección, que no me pusiera nervioso porque toda la gente dijera eso y que hiciera mi trabajo porque en los próximos años tenía que hacer que el equipo mexicano siguiera creciendo”, añadió el jugador que más bloqueos logró en la pasada AmeriCup, con siete.

A pesar de la presión que hay en sus hombros, Bonilla se enfoca en crecer y cumplir con las expectativas que se tienen de él.

Por ello, decidió desvincularse del Barcelona en diciembre pasado y firmar con los Capitanes, en donde se ha ganado minutos en el esquema del entrenador español Ramón Díaz.

“En Barcelona aprendí a formarme como persona y a fortalecerme mentalmente porque estaba lejos de mi casa. Me sentía como en familia por el apoyo que me brindaron con psicólogos, profesores y entrenadores. Mis años ahí fueron súper felices”.

Sin embargo, Bonilla decidió salir del club catalán porque el no contar con la nacionalidad española evitó que tuviera protagonismo en el primer equipo y se condenara a estar la mayor parte del tiempo en el Barça Atlètic.

“Aún no descarto volver al Barcelona, en donde aprendí a jugar de diferentes posiciones y ser un jugador polivalente, pero Capitanes me dio la posibilidad de seguir creciendo. Lo que necesitaba era jugar y acá me dan minutos”, señaló.

El alero reconoció que no recibió ofertas de cuadros de la Liga ACB o de alguna primera división europea, por lo que la opción de los Capitanes en la G-League, competición en la que están varios de los principales prospectos de la NBA, fue la más atractiva para su carrera.

Su contrato con los de Ciudad de México expira al término de la temporada. Bonilla admitió que no sabe cuál será su futuro al término de esta campaña en la G-League.

“No sé qué vaya a hacer en abril, no sé si vaya a seguir en México con Capitanes, irme a entrenar a Estados Unidos o regresar a Europa. Quiero mejorar lo máximo posible aquí, intentar regresar a Europa, sacarme la nacionalidad y después de eso ver qué hacer”.

Por lo pronto, Gael está concentrado con la selección mexicana que la próxima semana se jugará su pase a la Copa del Mundo 2023 en los últimos dos partidos de las eliminatorias de las Américas.

“México se clasificará al Mundial porque nadie quiere ser la estrella del equipo, no hay individualidades. Todos defendemos, nos ayudamos y fuera de la cancha tenemos buena comunicación. Somos buenos amigos todos”, sentenció.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories