HomeDeportesGabe Vincent: "En los momentos decisivos nos sentimos extrañamente cómodos"

Gabe Vincent: “En los momentos decisivos nos sentimos extrañamente cómodos”

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Denver (EE.UU.), 4 jun (EFE).- Erik Spoelstra, técnico de los Miami Heat, consideró este domingo que las “adversidades” por las que pasó su equipo en esta temporada le hicieron “más fuerte” y consideró un “privilegio” poder alcanzar este nivel competitivo, después de ganar por 111-108 en el campo de los Denver Nuggets y empatar 1-1 las Finales de la NBA.

“Hablamos de estos en las otras tres series. Afrontamos muchas adversidades este año y las gestionamos de la manera correcta, sin buscar excusas. Precisamente por todas esas adversidades y los 57 finales apretados por los que pasamos, ahora somos más fuertes”, dijo Spoelstra en la rueda de prensa posterior al partido de la Ball Arena.

“Conseguimos más carácter, que es lo que queremos. Queremos el privilegio de pasar por las adversidades y de ser capaces de superarlas. Ganas fuerza con eso”, prosiguió.

Spoelstra destacó que los Nuggets son un equipo que “obliga a competir a nivel súper alto” y que los Heat supieron hacerlo sin perder orden táctico.

“Ellos son un gran equipo ofensivo y te obligar a competir a nivel súper alto, pero tienes que hacerlo con inteligencia y disciplina. Nuestros chicos, más allá de lo que piense el entrenador, en los cuartos períodos aman competir”, dijo.

“Les encanta salir a competir en los momentos de la verdad. Afortunadamente, fuimos capaces de hacer muchas buenas jugadas defensivas en los momentos clave y muchos aportaron”, agregó.

“El balón va dónde tiene que ir y todos sabemos lo que tenemos que conseguir. Luego necesitas fe. Tienes que tener confianza recíproca. Nuestros chicos son competitivos, les encantan estos momentos”, concluyó.

Los Heat asaltaron Denver y se llevaron un partido loco para igualar 1-1 las Finales de la NBA frente a unos Nuggets que perdieron el factor cancha (108-111).

En un combate furioso en el que ambos equipos se intercambiaron parciales constantemente, los Heat bordaron el último cuarto (25-36 con 69 % en tiros de campo) y sobrevivieron a un triple de Jamal Murray que habría forzado la prórroga.

El tercer partido de las Finales se jugará este miércoles en Miami.

Gabe Vincent (23 puntos con 8 de 12 en tiros) fue el máximo anotador de unos Heat muy serios e intensos, que brillaron en el triple (17 de 35) y en los que Bam Adebayo aportó 21 puntos (8 de 14) y 9 rebotes y Jimmy Butler sumó 21 tantos (7 de 19) y 9 asistencias.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories