Gabe Ortiz, un candidato latino de la nueva generación

0
130

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC .- En momentos en que el año 2018 es considerado como crucial y decisivo para la comunidad latina, surge entre los hispanos un nuevo líder. Se trata del candidato por el distrito 12, Gabriel Ortiz de descendencia hispana.

El joven, hijo de padres puertorriqueños, ha manifestado abiertamente su interés por apoyar la comunidad latina, sobre todo en lo relativo a los retos de inmigración y al sistema de salud.

“Para nosotros es sumamente importante lograr una reforma de salud comprensiva que pueda satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. Sabemos que el actual sistema de salud no es perfecto, pero vamos a plantear alternativas viables y sostenibles que puedan contribuir al bienestar de nuestra gente”, sostuvo Gabriel Ortiz, quien es conocido también como “Gabe” entre los miembros de la comunidad.

El joven, quien tiene un titulo de historiador de la universidad de middlebury de Vermont y un máster de la universidad de la Florida, está casado con la joven de descendencia cubana, Niury Ortiz y viven en el sur de Charlotte junto a sus cuatro hijos, los cuatrillizos Adyn, Gabriel, Juliana y Alivia.

En el año 2013, Ortiz vivió la experiencia de haber sido diagnosticado con cáncer, lo cual asegura ha contribuido a su interés por lograr un mejor sistema de salud. Pero ni la enfermedad ni otras vicisitudes fueron suficientes parta interrumpir sus deseos de lograr cambios significativos en su comunidad. “Es por esta razón que decidimos correr como candidato, porque estamos seguros de que desde el Congreso podremos provocar los cambios que nuestra comunidad necesita.

Ortiz dijo identificarse con la población joven de la ciudad de Charlotte y pidió el apoyo de su gente. “Es hora de que Carolina del Norte tenga un miembro de nuestra generación y comunidad que represente nuestros intereses, y el apoyo de nuestros jóvenes será fundamental en este sentido”, dijo apostando a este naciente sector, haciendo de esta manera un llamado a los jóvenes a participar en las próximas elecciones que se llevarán a cabo este 8 de mayo en el condado de Mecklenburg y donde los candidatos demócratas competirán por sus respectivos distritos.

De ser nominado, Gabe Ortiz tendrá que enfrentarse en los comicios generales del 6 de noviembre a la actual titular del distrito 12, la republicana Alma Adams.

Leave a Reply