G. Laya se reúne con el presidente libanés y visita el puerto de Beirut

0
8
308539

LÍBANO ESPAÑA

Beirut, 16 oct (EFE).- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se reunió este viernes con el presidente libanés, Michel Aoun, y realizó una visita al puerto de Beirut, origen de la explosión que el pasado 4 de agosto causó más de 200 muertos y 6.500 heridos en la ciudad.

“El presidente Aoun se reunió con la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, y le agradeció el apoyo que su país brinda al Líbano”, informó la Presidencia libanesa en su cuenta oficial de Twitter.

La jefa de la diplomacia española, en estancia oficial en el Líbano durante un día antes de trasladarse a El Cairo para continuar con su gira, también acudió esta mañana al puerto de la capital libanesa, donde además visitó a las tropas de la Fuerza de Paz de la ONU en el Líbano (FINUL).

A finales de septiembre, un contingente de la FINUL, del que forman parte centenares de españoles, se unió a las labores de desescombrado y reconstrucción en la zona portuaria y el centro de la urbe para ayudar tras la deflagración, a petición del Consejo de Seguridad de la ONU.

Está previsto que González Laya se reúna con el primer ministro en funciones, Hasan Diab, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, antes de comparecer en rueda de prensa junto a su homologo libanés, Charbel Wahbe.

El pasado 4 de agosto explotaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en el puerto de la capital libanesa seis años, una catástrofe que ha dejado más de 200 muertos, más de 6.500 heridos y a unas 300.000 personas sin hogar.

308539308539

Leave a Reply