“Futuro incierto” para las escuelas de Los Ángeles al extender su cierre

0
15
211561

CORONAVIRUS

Los Ángeles, 23 mar (EFE News).- En medio del rápido aumento de casos del coronavirus en Los Ángeles, el condado que reporta más infectados en California, este lunes el distrito escolar extendió el cierre de sus escuelas.

El superintendente del Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles (LAUSD), Austin Beutner, dijo que extendió el cierre temporal hasta el 1 de mayo, aunque remarcó que el “futuro (de las escuelas) es incierto” por lo que no se sabe cuándo podrán volver a las aulas sus más de 600.000 estudiantes, la mayoría latinos.

“Podría decirles que todo volverá a la normalidad pronto, pero no parece que ese sea el caso”, advirtió Beutner, en un informe televisado este lunes.

En el anuncio el superintendente subrayó que el distrito hará un “esfuerzo significativo” para continuar ayudando a todos los estudiantes, especialmente a aquellos que están culminando sus estudios, y que se graduarán este año.

“Haremos todo lo posible para prepararlos para el próximo capítulo y encontrar la manera de celebrar todo lo que han logrado”, recalcó Beutner.

El distrito ha lanzado una inversión de emergencia de 100 millones para proporcionar a todos los estudiantes los dispositivos y los acceso necesarios para poder continuar su educación en línea.

LAUSD llegó a un acuerdo con Verizon para que todos los estudiantes tengan acceso a Internet gratuito durante el cierre.

También se asoció con el Distrito Escolar de San Diego para pedir ayuda de emergencia al Estado y poder lidiar con el presupuesto, que ya enfrenta un desequilibrio por la emergencia de coronavirus.

Beutner explicó que el distrito continuará sirviendo a diario comidas a los estudiantes de bajos recursos durante el cierre escolar.

LAUSD es el segundo distrito más grande del país, con 607.723 alumnos registrados en 2019, de los cuales 450.240 son hispanos.

El gobernador de California Gavin Newsom ya había advertido la semana pasada que probablemente mantendrá cerradas las escuelas públicas del estado por lo que resta del año escolar.

Los distritos escolares atienden aproximadamente el 85 % de los estudiantes en el Estado Dorado.

El condado de Los Ángeles registra este lunes el mayor número de contagios del estado, con 411 casos confirmados, de las cuales cinco han muerto.

En segundo lugar está ubicado el condado de Santa Clara, al norte del estado, con 302 infectados, y 10 fallecidos.

En total, California registra 1.845 casos de COVID-19 y 36 decesos a causa del virus.