Fundación Sin Límites, Ofrecen nueva oportunidad para estudiantes latinos

0
251

•Valentina Osorio y Alejandra Orozco se unieron para ofrecer becas para ir a la universidad a estudiantes latinos con recursos económicos limitados.

Por Judith Barriga  | [email protected]

Jacksonville, FL.- Sin Limites Foundation es el nombre que lleva la nueva organización sin fines de lucro de la ciudad de Jacksonville que tiene como misión proporcionar ayuda financiera a estudiantes latinos interesados en continuar sus estudios universitarios.

“Las becas de Sin Limites Foundation están disponibles para estudiantes latinos o con herencia latina de recursos limitados, que han demostrado buen desempeño académico y liderazgo en nuestra comunidad.

La finalidad es que haya más latinos profesionales, para crear una comunidad hispana más fuerte y preparada”,  comentó Valentina Osorio, Fundadora de la organización.

La primera convocatoria de la  recién creada organización, ofrece cinco becas individuales de $1.000 a estudiantes de High School o College que vivan en los condados de Alachua, Baker, Clay, Nassau o St. John’s en el Norte de Florida.

Los requisitos exigen a los aspirantes tener un GPA mínimo de 3.0 para los estudiantes que ya cursan la universidad y 3.2 GPA para estudiantes de High School. En cualquiera de los dos casos, los interesados deben comprobar estar inscritos o haber sido aceptados en una universidad de cuatros años o colegio comunitario en el próximo ciclo escolar de primavera/otoño.

“Las becas serán otorgadas basándonos en los méritos académicos y necesidades financieras de los estudiantes.  Animamos a que estudiantes de todas las edades se inscriban, sobre todo los estudiantes DACA”,  dijo Osorio,  explicando que Sin Limites Foundation conoce y entiende las dificultades por la que miles de jóvenes latinos están viviendo con la situación migratoria en el país.

Con fecha límite de presentación de solicitudes para el 1 de marzo de 2018, las instrucciones y formas de inscripción se encuentran disponibles en la página oficial de la organización

Nueva iniciativa

Inspirada por el arduo trabajo y sacrificios de su abuela, quien era abogado en su país, Valentina Osorio,  originaria de Cali,  Colombia,  creció consciente de la importancia del conocimiento y los estudios. Con la meta fija de ir a la universidad, completamente enfocada en la escuela,  logró obtener varias becas, graduándose con honores en Finanzas y Emprendimiento de la Universidad de Florida.

“Estoy agradecida con mi madre y mi abuela que dejaron todo atrás en Colombia por mí,  para que yo tuviera un mejor futuro en este país. Yo sabía que mis padres no podían pagar mis estudios superiores, aprendí el proceso y apliqué para varias becas, pagando mi universidad de esta manera”,  relató Osorio.

A punto de graduarse de la Universidad, después de ser becada y elegida como mentor por el Fondo Hispano de Becas (HSF), Osorio comprendió el ciclo completo del apoyo comunitario, inspirando el proyecto de Sin Limites Foundation, el cual impulsó para devolver un poco de la ayuda recibida.

“No ha sido algo sencillo, pero con el apoyo de mis mentores, profesores, familia y compañeros, hemos logrado poco a poco nuestras metas. Por ahora estamos otorgando cinco becas de mil dólares, esperamos en un futuro dar más a nuestra comunidad”,  expresó la joven emprendedora, quien reconoce que obtener una beca no es sencillo, pero sí un incentivo que “por muy mínimo que sea, te impulsa a seguir tu sueños y metas”.

Apoyando su iniciativa de crear una organización dedicada al apoyo financiero para estudiantes latinos,  se le unieron  a la misión Kathie Alejandra Orozco, estudiante de la Universidad del Norte de Florida dedicada a crear oportunidades para estudiantes hispanos, además de líderes comunitarios latinos de la ciudad de Jacksonville, incluyendo al doctor A. Rosada y la contadora Gladys Alicea Alves, quienes sirven en la Junta Directiva de la Fundación.

La fundación aún se encuentra en el proceso de ser aprobada como una organización sin fines de lucro ante el IRS. La primera convocatoria de Sin Limites Foundation espera inspirar a profesionales latinos a contribuir con sus causas, así como animar a más estudiantes hispanos a continuar sus estudios universitarios.

“Siempre tengo presente que no estoy sola, que tengo una familia que me apoya, que han dejado todo atrás en nuestro país por mí.  La vida me ha dado todas estas oportunidades. Sin Limites es una forma de agradecer por todo el apoyo que he recibido y a la vez me ayuda a lanzar mis metas, ser un ejemplo, ser exitosa, líder en la industria y dar algo de lo mucho que recibido a mi comunidad y quiero ver más hispanos profesionales triunfando”,  concluyó Osorio.

Becas Sin Límite
REQUISITOS:
•Ser estudiante universitario o en último año de high school.
•3.0 mínimo GPS
•Residir en los condados Alachua, Baker, Clay, Nassau o St. John’s.
•Estar inscrito o haber sido admitido en una institucion de estudios superiores.
•Tener limitaciones financieras.

Fecha límite de inscripción: 1 de marzo 2018
www.sinlimitesfoundation.org

Leave a Reply