Funcionarios del Gobierno evalúan el problema de indigencia en Los Ángeles

0
8
166203

EEUU POBREZA

Los Ángeles, 10 sep (EFEUSA).- Funcionarios del Gobierno federal visitaron este martes Los Ángeles, California, para conocer más sobre la crisis de vivienda y los indigentes, y evaluar propuestas para combatir el problema que aqueja a la ciudad, así como a otras áreas del estado, indicó la oficina del alcalde, Eric Garcetti.

El grupo de funcionarios de la Casa Blanca, del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y del Consejo de Política Nacional visitó algunos de los centros recién inaugurados para atender a los más de 36.000 indigentes que viven en Los Ángeles.

El alcalde de la ciudad aprovechó la oportunidad para enviar una misiva al presidente, Donald Trump, en la que le agradece la intención del Gobierno para entender el desafío de la falta de vivienda que enfrenta la ciudad.

A comienzos de julio, en una entrevista con la cadena Fox News, Trump dio a entender que la falta de vivienda en California es un problema surgido en los últimos dos años y cuya responsabilidad recae en “la clase dirigente liberal”.

Trump dejó caer que la Administración federal podría ayudar a solucionar la crisis.

En ese entonces, Garcetti invitó a Trump a visitar Skid Row, el área donde tradicionalmente permanecen las personas sin hogar.

En una declaración enviada a varios medios, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el mandatario quería que su equipo estuviera en el terreno para comenzar a desarrollar un plan que aborde esta “tragedia”.

En ese sentido, Garcetti dijo en la misiva que si la administración Trump quería ayudar a Los Ángeles y otras ciudades estadounidenses a enfrentar la crisis de personas sin hogar, debería apoyar varios proyectos de ley que están en el Congreso y que se enfocan en asignar recursos económicos.

Citando una fuente anónima, El Washington Post reportó que entre las ideas que baraja el Gobierno estarían crear nuevas instalaciones temporales federales para estas personas.

Un reciente informe reveló que a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales, Los Ángeles registró en 2019 un aumento del 16 % de personas que viven en calles o en automóviles con respecto al año anterior, con un total de 36.300 frente a las 31.285 de 2018.

Garcetti encabeza una coalición de alcaldes de importantes ciudades del país que ha pedido al Congreso la aprobación de un proyecto de ley, que aportaría 13.000 millones de dólares para combatir la indigencia urbana.

SHARE

Leave a Reply