HomeEnterateFuncionarios de EEUU y de la UE discuten políticas de competencia tecnológica

Funcionarios de EEUU y de la UE discuten políticas de competencia tecnológica

Date:

Historias Relacionadas

110-101. Edwards lidera la remontada de los Wolves ante los Grizzlies de Aldama

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Anthony Edwards dirigió este...

132-123. Los Bulls se llevan un thriller ante los Cavaliers tras doble prórroga

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Los Chicago Bulls se...

Yolanda Díaz ve consenso suficiente para avanzar hacia una jornada de 32 horas en España

Washington, 28 feb (EFE).- La vicepresidente segunda del Gobierno...

Doncic celebra su 25 cumpleaños con triple-doble y triunfo en Toronto

Nueva York, 28 feb (EFE).- Luka Doncic celebró este...

Washington, 30 mar (EFE).- Altos funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se reunieron este jueves en Washington para discutir sobre políticas para promover la competencia justa en el sector tecnológico.

Durante su encuentro destacaron la importancia de colaborar estrechamente en un marco de políticas antimonopolio y de fomentar mercados competitivos en ambos lados del Atlántico, según señaló un comunicado de la Comisión Europea.

Es la tercera vez que autoridades de ambas partes se reúnen como parte del diálogo conjunto sobre política de competencia tecnológica que se celebra anualmente desde 2021.

Participaron la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager; la presidenta de la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC), Lina Khan, y el fiscal general adjunto de Defensa de la Competencia del Departamento de Justicia de EEUU, Jonathan Kanter.

La reunión se centró en “los motivos por los que algunas fusiones entre empresas digitales pueden generar preocupaciones en temas de competencia”, destacó el comunicado.

Los funcionarios estadounidenses acordaron a su vez enviar representantes de la Justicia y de la FTC a Bruselas para colaborar con la implementación de la ley de mercados digitales, que entrará en vigor en mayo de este año.

La ley de mercados digitales, aprobada el pasado diciembre por la Eurocámara, busca reducir el poder de mercado de las grandes tecnológicas, como Google, Apple, Twitter o Meta.

La legislación regula las tiendas de aplicaciones móviles y las búsquedas en internet y restringe el uso que los gigantes de internet hacen de los datos personales.

En 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, crearon el Consejo de Tecnología y Comercio de EE.UU. y la UE (TTC).

El TTC sirve de foro para que EE.UU. y la UE coordinen sus enfoques sobre cuestiones comerciales, económicas y tecnológicas clave a nivel mundial y para profundizar en las relaciones comerciales y económicas transatlánticas basadas en valores democráticos compartidos.

La primera reunión de este foro se celebró en Estados unidos el 7 de diciembre de 2021 con el objetivo de desarrollar enfoques comunes y fortalecer la cooperación en materia de política de competencia y de aplicación de la ley en el sector tecnológico, mientras que la segunda, en 2022, tuvo lugar en Bruselas. E

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories