HomeEnterateFTX obtendrá casi 500 millones de dólares con la venta de dos...

FTX obtendrá casi 500 millones de dólares con la venta de dos inversiones

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Nueva York, 23 mar (EFE).- La plataforma de criptomonedas FTX, que se declaró en quiebra el pasado noviembre y está en proceso de recuperar dinero para pagar a sus acreedores, obtendrá unos 500 millones de dólares con la venta de dos de sus inversiones, según documentos judiciales publicados este miércoles y jueves.

FTX dijo al tribunal de quiebras hoy que venderá sus intereses en la empresa emergente Mysten Labs por un valor de 95 millones, y ayer alcanzó un acuerdo para recuperar unos 404 millones de una inversión en el fondo especulativo Modulo Capital, en ambos casos resolviendo disputas legales millonarias.

El proceso de bancarrota de FTX se lleva a cabo en un tribunal de Delaware y la firma está ahora dirigida por una administración designada judicialmente y encabezada por John Ray, un ejecutivo especializado en recuperar fondos de empresas malogradas que trabajó en un proceso similar con la petrolera Enron.

FTX no ha detallado con exactitud el dinero perdido por sus usuarios en el colapso de la plataforma y Ray ha dicho públicamente en presentaciones que la plataforma tenía unos documentos contables “incompletos” y en ocasiones “inexistentes”, pero se estima que el agujero puede ser de al menos 8.000 millones de dólares.

Los activos líquidos que ha identificado la empresa para compensar a los deudores afectados ascienden a unos 6.100 millones, entre efectivo, acciones y criptomonedas, según una reunión entre ambas partes cuyo resultado se divulgó a principios de este mes.

El cofundador de FTXB, Sam Bankman-Fried (SFB), afronta doce delitos penales financieros ligados al fraude, de los que se ha declarado inocente, y tras pagar una de las fianzas más altas de la historia, de 250 millones de dólares, espera en libertad su juicio en octubre, en el que se enfrenta a décadas en la cárcel.

No obstante, las perspectivas de SFB no parecen halagüeñas, dado que su círculo más cercano, los otros cofundadores de FTX, Gary Wang y Nishad Singh, y la exdirectora de su brazo inversor Alameda Research, Carolyn Ellison, se han declarado culpables de sus propios cargos y colaboran con la Fiscalía.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories