Por Mayra Arteaga | [email protected]

Charlotte, NC.- Freedom Park es el lugar ideal para  empaparnos de energía, respirar aire fresco y disfrutar de inagotables actividades al aire libre, todo un derroche de diversión para toda la familia, sin tener que dejar vacíos los bolsillos, pues la entrada es gratuita. De hecho, el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad lo describe como ‘El parque de la región central’.

El contacto con la naturaleza y la actividad física van de la mano en este lugar donde el diseño de senderos para caminar y áreas de descanso, favorecen la convivencia, el esparcimiento y el aprendizaje.

Al centro del parque se encuentra una hermosa laguna, que por años ha servido de escenario para los retratos de recién casados, quinceañeras y fotos familiares. A un lado de éste se encuentra un anfiteatro, como anclado a la orilla, en el que se realizan conciertos y presentaciones al aire libre. Este parque es el lugar en el que se realizan múltiples festivales y actividades, mayormente durante la primavera y el verano.

Durante los meses de julio y agosto se ofrecen festivales de cine al aire libre gratuitos y los asistentes solo deben llevar sus sillas y las ganas de disfrutar de este evento.

El parque cuenta con canchas de tenis, fútbol, béisbol, vóleibol y básquetbol, y durante los fines de semana es el hogar de ligas de béisbol infantiles que compiten en el lugar desde hace ya mas de medio siglo.

Para los pequeños del hogar, Freedom Park tiene dos áreas de juego con deslizaderos, columpios y escalinatas. En el centro se encuentra una réplica de una locomotora en la que los niños pueden subirse y dar rienda suelta a su inagotable imaginación.

Durante los fines de semana el parque se vuelve el lugar favorito para los amantes del patinaje, las bicicletas y el ejercicio.

La basta extensión del parque también tiene espacio para el Museo Natural de Charlotte, cuya entrada cuesta $6 por persona e incluye una gran variedad de plantas originarias de la región y especies extranjeras.

Ideal para festejos

Una alternativa económica para celebrar cumpleaños o eventos especiales se puede encontrar en Freedom Park. Con cinco cabañas equipadas con electricidad y parrillas y en lo alto de la colina una casa de cristal con capacidad para 75 personas, la administración del parque renta sus instalaciones a precios módicos y se pueden reservar, ya sea acercándose al parque o vía telefónica, llamando al 311.

El parque está abierto durante todo el año desde el amanecer hasta el ocaso y ofrece toda una variedad de actividades para todos en la familia, justo en el corazón de Charlotte.

Mas información

Freedom Park

1900 Freedom Park East Boulevard, Charlotte, NC

Entrada Gratuita

Reservaciones al 311

SHARE

Leave a Reply