HomeDeportesFred Kerley impresiona en las series de 100 metros (9.79)

Fred Kerley impresiona en las series de 100 metros (9.79)

Date:

Historias Relacionadas

Biden anuncia que la nueva ayuda militar llegará a Ucrania en “horas”

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Edén Muñoz se pone “experimental” y lleva a Alejandro Sanz al regional mexicano

Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Edén Muñoz prepara...

“Viva la Cinema” tuvo en cartelera a 81 películas

(Fotos cortesía: Familia Cosme) El Festival de Cine de Jacksonville,...

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El estadounidense Fred Kerley ratificó su condición de gran favorito en los 100 metros de los campeonatos del mundo de Eugene al firmar un registro de 9.79 segundos, el mejor jamás acreditado en las series del torneo.

Fred Kerley (C) compite hoy, en la prueba 100m masculino en los Campeonatos del Mundo de atletismo en el estadio Hayward Field en Eugene (Estados Unidos). EFE/EPA/John G. Mabanglo

Una partida velocísima, al borde de la salida falsa (107 milésimas) condujo a Kerley a dominar la segunda carrera desde el disparo y terminar a sólo tres centésimas de su mejor marca mundial del año.

Fred Kerley (C) compite hoy, en la prueba 100m masculino en los Campeonatos del Mundo de atletismo en el estadio Hayward Field en Eugene (Estados Unidos). EFE/EPA/John G. Mabanglo

Las bondades de la pista del Hayward Field volvieron a quedar de manifiesto en la serie siguiente, en la que su compatriota Trayvon Bromell, llamado a disputarle la medalla de oro, se impuso con 9.89, a ocho centésimas de la marca que le sitúa segundo en el ránking mundial del año.

Christian Coleman, defensor del título, ganó muy cómodo la sexta serie con 10.08, desacelerando en los 10 últimos metros en vista de la ventaja que había cumulado. Las verdaderas opciones del norteamericano, quedarán más claras en unas semifinales de mucho nivel.

El campeón olímpico, Marcell Jacobs, estuvo lejos de esas prestaciones. El italiano, que lleva una temporada repleta de contratiempos físicos, se clasificó segundo en la cuarta serie con un crono de 10.02, por detrás del jamaicano Oblique Seville (9.93).

El keniano Ferdinand Omanyala, tercero en la lista mundial del año con 9.85, superó, finalmente, los problemas de visado que estuvieron a punto de impedir su participación en Eugene y sólo unas horas después de arribar a Eugene se clasificó para las semifinales gracias a su tercer puesto en la séptima y última serie con un tiempo de 10.10.

El botsuanés Letsile Tebogo, de 19 años, batió el récord del mundo sub-20 con un tiempo de 9.94 que le valió para batir por una décima al veterano jamaicano Yohan Blake, campeón mundial hace once años en Daegu (Corea del Sur).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories