HomeDeportesFraser-Pryce, quinto oro en 100 al frente de un triplete jamaicano

Fraser-Pryce, quinto oro en 100 al frente de un triplete jamaicano

Date:

Historias Relacionadas

Salman Rushdie sigue “en estado crítico” pero sin respirador, según su hijo

Nueva York, 14 ago (EFE).- El escritor Salman Rushdie...

Hija de lord vigila primer cementerio británico de América en México

Hidalgo (México), 14 ago (EFE).- Con la firmeza de...

El Mesías, el puertorriqueño que encontró fórmula para ser figura en México

México, 14 ago (EFE).- El luchador puertorriqueño El Mesías...

Juan Ingaramo disfruta de lo vertiginoso y graba un disco en México

Ciudad de México, 14 ago (EFE).- El artista argentino...

Redacción Deportes (EE.UU), 17 jul (EFE).- Shelly-Ann Fraser Pryce, la más pequeña de las finalistas, conquistó su quinto título mundial de 100 metros con una marca de 10.67 segundos al frente de un triplete jamaicano.

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce celebra al ganar oro en 100m femenino hoy, en los Campeonatos mundiales de atletismo que se realizan en Hayward Field en Eugene (EE.UU.). EFE/ Alberto Estevez

Shericka Jackson, bronce olímpico en Tokio 2020, se alzó con la medalla de plata con un registro de 10.73 y la doble campeona olímpica Elaine Thompson-Herah completó el podio con 10.81.

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce celebra al ganar oro en 100m femenino hoy, en los Campeonatos mundiales de atletismo que se realizan en Hayward Field en Eugene (EE.UU.). EFE/ Alberto Estevez

Campeona mundial del hectómetro por primera vez en Berlín 2009, el “Cohete de bolsillo” repitió victorias en Moscú 2013, Pekín 2015 y Doha 2019, antes de redondear su colección con esta quinta corona en Eugene.

La velocidad jamaicana había sufrido un duro golpe este sábado en categoría masculina, no sólo con el triplete estadounidense encabezado por Fred Kerley (oro con 9.88), sino porque dos de sus representantes habían caído ya en semifinales. Sólo el joven Oblique Seville, de 31 años, se había metido en la final, y eso para quedarse a las puertas del podio.

Pero el programa de los campeonatos ofreció a Jamaica una inmediata oportunidad de redención sólo 24 horas después, en el esprint femenino. Sobre el papel, aquí cambiaban las tornas. Con talentos como Fraser-Pryce, Thompson-Herah (doble doblete olímpico) y Jackson no era descartable una barrida jamaicana similar a la estadounidense en hombres.

El grado de reparación tenía que estar en consonancia con la magnitud de la ofensa, de forma que cualquier resultado que no fuera un podio exclusivo podía interpretarse como insatisfactorio.

En la final olímpica de Tokio ya ocurrió el triplete hace un año (con Elaine, Shelly-Ann y Shericka, por ese orden) y las tres dominaban el ránking mundial de 100 con Fraser-Pryce al frente (10.67).

Thompson-Herah (10.82) y Jackson (10.84) fueron las más veloces en semifinales, mientras que SAFP gastó lo justo para ganar su serie en 10.93.

Dos horas y 20 minutos después la pequeña Fraser-Pryce ratificó su hegemonía con un nuevo récord de los campeonatos (10.67). Las tres medallistas jamaicanas pretender doblar, compitiendo también en los 200.

Estados Unidos rayó a muy baja altura en la final femenina del hectómetro. Aleia Hobbs fue sexta con 10.92 y Melissa Jefferson cerró la clasificación con 11.06, la única que no rompió la barrera de los 11 segundos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories