HomeDeportesFrank Gore firma un contrato de un día para retirarse con 49ers

Frank Gore firma un contrato de un día para retirarse con 49ers

Date:

Historias Relacionadas

Canadá ya ha ratificado el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN

Toronto (Canadá), 5 jul (EFE).- El primer ministro canadiense,...

Defensor de armas de fuego asegura que “Piculín” Ortiz “no cometió delito”

San Juan, 5 jul (EFE).- El exbaloncestista puertorriqueño José...

La SIP pide investigar apuñalamiento de la periodista mexicana Susana Mendoza

Miami, 5 jul (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa...

Mujerarte lanza taller en Charlotte para mejorar calidad de vida de hispanos migrantes en EE.UU.

Charlotte, NC.- Mujerarte, un proyecto de la coach esencial colombiana,...

El sospechoso se disfrazó mujer en un tiroteo que planeó durante semanas

Washington, 5 jul (EFE).- Robert Crimo, el detenido por...

Redacción Deportes, 2 jun (EFE).- El tercer mejor corredor en la historia de la NFL, Frank Gore, firmó este jueves un contrato de un día con San Francisco 49ers para retirarse en un partido de la temporada 2022.

Luego de 16 campañas en la liga y 16.000 yardas, Gore cumplirá el sueño de decir adiós con el equipo que lo seleccionó en la tercera ronda del Draft 2005.

El corredor, candidato al Salón de la Fama de la NFL, sólo es superado en yardas por la leyenda de los Bears Walter Payton, quien acumuló 16,726, y la exestrella de los Cowboys Emmitt Smith, que alcanzó 18.355 yardas.

Payton y Smith son miembros del recinto de Canton, Ohio.

Una hazaña que se dimensiona por los miembros del Salón de la Fama que Gore superó para ubicarse en ese tercer puesto, entre las que destacan Franco Harris, Marcus Allen, Tony Dorsett, LaDainian Tomlinson y Barry Sanders.

Gore, cinco veces seleccionado al Pro Bowl, jugó en cinco equipos a lo largo de su carrera. Con los 49ers estuvo entre 2005 y 2014, en los Indianapolis Colts jugó entre 2015 y 2017. Jugó un año con Dolphins, 2018; los Bills, 2019; y los Jets, 2020.

En 2021 una lesión en la rodilla le impidió cumplir un segundo año con los Jets.

Con San Francisco, de 2011 a 2013, jugó tres veces consecutivas por el campeonato de la Conferencia Nacional, de las que ganó una, aunque ese viaje al Super Bowl XLVII con los 49ers terminó con derrota contra los Baltimore Ravens por 34-31.

Sus números luego de 16 años, además de las 16.000 yardas, incluyen 3.735 acarreos, la tercera mejor marca en la historia de la NFL, 4.3 yardas por corrida y 100 anotaciones de las que 81 fueron por tierra y 18 por aire.

La principal característica de Gore, por encima de los récords en campaña regular, estaba en su regularidad. Jugó en al menos 14 partidos cada temporada de su carrera de las cuales corrió para 1.000 yardas nueve veces.

Hace un par de semanas, Frank Gore celebró su cumpleaños número 39 con su debut en el boxeo profesional con un espectacular nocaut sobre Yaya Olorunsola.

En diciembre pasado cayó por decisión dividida ante la ex estrella de la NBA, Deron Williams, combate que fue sancionado como una exhibición.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories