México, 26 oct (EFE).- El piloto argentino Franco Colapinto, de la escudería Williams, admitió este sábado que tras terminar su participación en la clasificación en el decimosexto lugar, habrá poco qué hacer para tratar de ganar la carrera del Gran Premio de México este domingo.
“Estuve desbalanceado, no tenía agarre atrás, estuve patinando desde la primera curva, se sintió todo mal porque tenía mucha más rotación de lo normal desde la vuelta uno y la vuelta dos muchos más. No hay mucho por hacer, hay que tratar de mejorar para mañana y tener un buen ritmo, pero va a ser difícil”, explicó tras quedar eliminado en la primera ronda (Q1) de la clasificación en México.
Fue la segunda eliminación consecutiva del argentino en una Q1, algo que también le ocurrió la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos. El sudamericano vive su primera temporada en la Fórmula Uno.
“Teníamos el plan opuesto en el entrenamiento, hicimos un cambio para solucionarlo, pero se ve que había algo raro. Fue un cambio que afectó al carro y fuimos en la dirección contraria”, sentenció Colapinto, decimoctavo en el campeonato mundial.