Francia intercede ante Catar para organizar evacuaciones desde Afganistán

0
5
660775

AFGANISTÁN CONFLICTO

París, 12 sep (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, viajó este domingo a Catar para intentar que ese país pueda organizar nuevas evacuaciones desde Afganistán de franceses y afganos “particularmente amenazados”.

En un comunicado, el departamento de Exteriores explicó que Le Drian se reunirá con “el conjunto de las autoridades cataríes” para agradecer su “contribución determinante” que ya permitió sacar de Kabul el pasado viernes a 49 franceses, luego repatriadas a París.

Sobre todo, examinará con esas autoridades la forma de poner en marcha “desde que sea posible” nuevas operaciones para evacuar a otros franceses y “afganas y afganos particularmente amenazados a causa de sus compromisos”.

El jefe de la diplomacia francesa también abordará cuestiones bilaterales, así como su acción conjunta en favor de la estabilidad y la seguridad en la región después de la cumbre dedicada a ese asunto en Bagdad el 28 de agosto.

Hasta la retirada el 31 de agosto de las tropas estadounidenses que controlaban el aeropuerto militar de Kabul, aviones militares franceses habían evacuado a cerca de 3.000 personas.