Francia espera una relación “fuerte, útil y renovada” con Biden

0
11
399756

EEUU INVESTIDURA

París, 20 ene (EFE).- Francia está “impaciente” por trabajar con el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, en una relación “fuerte, útil y renovada” y ve de forma positiva los anuncios que ya ha hecho sobre su intención de regresar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Acuerdos de París sobre el cambio climático.

A pocas horas de que Biden jure su cargo en Washington, éste es el mensaje del portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, que en una conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros consideró esos anuncios “extremadamente importantes”.

“Estamos impacientes por construir con el presidente Biden una relación fuerte, útil y renovada”, destacó Attal, que añadió que unos y otros tienen que afrontar juntos retos y objetivos “colosales” en el contexto actual de la pandemia.

Preguntado sobre cómo valora la presidencia del predecesor, Donald Trump, y si la calificaría de complicada, el portavoz francés no quiso entrar directamente en esa cuestión.

En su lugar, prefirió señalar que “en democracia, es el pueblo el que elige” y también el que decide si sus dirigentes “son dignos de continuar”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró el martes su esperanza de que con Biden en la Casa Blanca se pueda ver a unos Estados Unidos “comprometidos” con el multilateralismo para tratar conflictos internacionales.