Francia autorizará donaciones de varios miles de euros libres de impuestos

0
5
467501

FRANCIA DONACIONES

París, 29 mar (EFE).- El Gobierno francés va a autorizar en los próximos días las donaciones libres de impuestos de unos miles de euros entre generaciones como mecanismo para poner en circulación una parte del ahorro acumulado durante la crisis.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, explicó este lunes en una entrevista a la emisora France Info que se trata de que “los más mayores ayuden a los más jóvenes”, y se defendió de las acusaciones de que será una medida que favorecerá a los ricos.

“Para mí -replicó- no es una política para los ricos, es una política de justicia para las clases medias, para la solidaridad entre las generaciones”.

Le Maire precisó que la decisión será objeto de arbitraje “en los próximos días” y que el monto de la donación exenta de impuestos será de “unos miles de euros” y no de decenas de miles de euros. El dispositivo va, sobre todo, dirigido a los abuelos que quieran dar dinero a sus nietos, aunque también a los padres para sus hijos.

A su juicio, es una forma de movilizar rápidamente para la reactivación económica una parte de los 200.000 millones de euros de aumento del ahorro en Francia en el último año debido a las restricciones por la crisis del coronavirus.

En la actualidad, los padres pueden donar bienes por un valor de 100.000 euros libres de derechos de sucesión y 31.865 euros en dinero cada 15 años. Para los abuelos, el límite es de 31.865 euros.