HomeinternacionalesFracasa segundo intento de destituir al fiscal George Gascón de Los Ángeles

Fracasa segundo intento de destituir al fiscal George Gascón de Los Ángeles

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 15 ago (EFE).- La segunda tentativa para destituir al fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón, fue desestimada este lunes al no lograr las firmas válidas requeridas para incluir la pregunta en las próximas elecciones de noviembre, informó el registrador del condado.

La campaña de destitución necesitaba entregar 566.857 firmas válidas para mediados de julio, una cifra que equivale al 10 % de los electores en noviembre de 2020 en el condado de Los Ángeles, cuando Gascón hizo historia al convertirse en el primer inmigrante en llegar a esa posición.

Aunque se presentaron 715.833 firmas de supuestos votantes del condado que querían la destitución del fiscal, la Oficina del Registrador sólo avaló unas 520.000 firmas, dejando sin posibilidades a la campaña de incluir una pregunta de revocación en la boleta de votaciones de noviembre.

La Oficina del Registrador explicó que más de 45.000 eran firmas duplicadas, y en otros casos la firma no era de un votante registrado en el condado, entre otras razones.

En octubre pasado la primera campaña de destitución no había logrado recolectar las firmas requeridas.

Gascón ha recibido una ola críticas desde que asumió el cargo por varias medidas que ha tratado de implantar, y que incluyen no buscar la pena de muerte y descartar factores agravantes en ciertos casos que aumentarían las condenas.

Igualmente, ha evitado que los delincuentes juveniles acusados de crímenes graves enfrenten la justicia como adultos.

No obstante, el fiscal, nacido en Cuba, ha defendido su gestión al asegurar que los votantes conocían su agenda.

Gascón fue elegido como el fiscal número 43 del condado de Los Ángeles tras vencer a Jackie Lacey con 53 % de los votos frente al 46 % de su rival.

El cubano es el primer inmigrante en esta posición y el segundo de origen latino después de Gil Garcetti, padre del actual alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien apoyó su candidatura.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories