HomeDeportesFossati dice que Perú espera comenzar a escribir una nueva historia frente...

Fossati dice que Perú espera comenzar a escribir una nueva historia frente a Chile

Date:

Historias Relacionadas

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

La delegación de República Dominicana tiene nombre y apellido: Marileidy Paulino

Santo Domingo, 20 jul (EFE).- República Dominicana, que consiguió...

Dallas (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, afirmó este jueves que su equipo espera comenzar a escribir una nueva historia, “con muy buena letra”, en su debut frente a Chile en la Copa América de Estados Unidos, este viernes en el AT&T Stadium, de la ciudad de Arlington (Texas).

“Cada partido es una parte de la historia que tenemos que escribir y esperemos que lo inscribamos con muy buena letra”, declaró el director técnico en una rueda de prensa previa al encuentro que cerrará la primera jornada del Grupo A de la Copa, que completan Argentina y Canadá.

El entrenador uruguayo destacó, sin embargo, la presencia del actual seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, quien fue director técnico de la Bicolor en las eliminatorias a Rusia 2018 y Catar 2022.

“Ha hecho un gran trabajo al frente de la selección peruana, se ha ganado la consideración el respeto y el cariño”, comentó antes de agregar que no son amigos, pero se han “cruzado en este mundo del fútbol” y le guarda “simpatía”.

“En el fútbol no hay enfrentamientos individuales, en el fútbol mañana juega Perú frente a Chile”, aclaró.

El delantero de 40 años Paolo Guerrero dijo estar “muy feliz” de integrar la plantilla de la Bicolor y garantizó que buscarán darle una alegría a los aficionados peruanos.

“Hoy por hoy, la hinchada peruana cree en la selección, el hincha peruano siempre está ahí apoyándonos en las buenas y en las malas, quieren (ver) a su equipo ganar y eso es lo que vamos a hacer”, remarcó.

Guerrero, máximo goleador en la historia de la selección peruana, dijo que, a pesar de tener 40 años, se siente “muy bien” y no tiene lesiones, por lo que está listo para jugar en caso de que Fossati así lo decida.

“Queremos hacer una gran Copa América y tenemos muy buenos jugadores para lograrlo. Eso es lo más importante para mí. Ojalá los más jóvenes se puedan afianzar en esta Copa América que es la primera para muchos”, sostuvo.

En el último entrenamiento de Perú, el seleccionador envió a un equipo titular conformado por Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Luis Advíncula; Edison Flores y Gianluca Lapadula.

Fossati ha confirmado, sin embargo, que también tiene a plena disposición al creativo Cristian Cueva y al delantero Bryan Reyna, quienes podrían ser las principales piezas de recambio durante el encuentro frente a la Roja.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories