Homelas CarolinasColumbia SCFortalecen ley para conductores ebrios condenados

Fortalecen ley para conductores ebrios condenados

Date:

Historias Relacionadas

Morelia acoge a estrellas internacionales en el encuentro de cine más relevante de México

Morelia (México), 19 oct (EFE).- El Festival Internacional de...

La tormenta Oscar se convierte en un huracán de categoría 1

Miami, 19 oct (EFE).- La tormenta tropical Oscar se...

Norris: “Pensaba que podía aguantar pero Sainz lo ha hecho muy bien y ya no tenía gomas”

Redacción deportes, 19 oct (EFE).- El británico Lando Norris...

Alonso: Veíamos la carrera como una sesión de libres para tener más información del coche

Redacción deportes, 19 oct (EFE).- El español Fernando Alonso...

(Foto crédito: Henry McMaster | Twitter)

El gobernador Henry McMaster firmó una nueva ley estatal que fortalece la legislación de conducción en estado de ebriedad de Carolina del Sur al exigir que los condenados por el delito instalen, y pasen, una prueba del dispositivo de aliento antes de que su vehículo arranque.

“Está bien beber si quieres. Está bien conducir si quieres”, dijo McMaster durante la ceremonia de firma de un proyecto de ley. “Pero no puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo”.

DETALLES

A partir de mayo de 2024, la ley exige que cualquier persona condenada por conducir bajo los efectos del alcohol instale un dispositivo de bloqueo de encendido en su automóvil que le impida conducir si su aliento registra un contenido de haber bebido en la sangre de 0.02 por ciento o más.

Los conductores deben soplar en el dispositivo antes de que su vehículo arranque. También se les pedirá al azar que se detengan y vuelvan a soplar en la boquilla para asegurarse de que no hayan bebido después de que arranque el motor.

El dispositivo debe permanecer en el vehículo durante seis meses después de la primera condena por DUI del conductor. Para una segunda condena, debe permanecer durante un año. Para un tercero, debe permanecer durante tres años.

CONTROL

Desde 2014, Carolina del Sur ha requerido los dispositivos solo para los infractores reincidentes o los conductores condenados por primera vez si realizaron una prueba de aliento y registraron un contenido de alcohol en la sangre de al menos 0,15 por ciento; eso es casi el doble del límite legal.

La instalación del dispositivo cuesta alrededor de $150, mientras que las tarifas de monitoreo agregan alrededor de $3 por día. La ley permite que las personas que no pueden pagar los costos soliciten que el estado los cubra.

En 2021, el 33 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito en Carolina del Sur, o 401 muertes, involucraron a conductores con un nivel de alcohol en la sangre de 0,08 (el límite legal) o superior, que fue el octavo peor del país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories