Zamira Uriegas | [email protected]
Austin, TX.- En colaboración con el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas, la ciudad de Austin destinará 65 millones de dólares para ampliar los refugios de emergencia y mejorar los recursos disponibles para las personas en situación de calle.
El nuevo plan incluye la apertura de un refugio temporal en el Marshalling Yard, en conjunto 300 camas adicionales. Según el alcalde, Kirk Watson, actualmente hay una escasez crítica de camas, con solo una disponible por cada cinco personas sin hogar en Austin, estimándose que para el año 2025 se necesitarán 1,000 camas adicionales.
APOYO
Los fondos se distribuirán entre varias organizaciones sin fines de lucro, incluyendo The Other Ones Foundation, Caritas of Austin y Lifeworks, enfocándose en la creación de refugios no congregados y el apoyo a la estabilidad de la vivienda. El alcalde enfatizó la importancia de no solo brindar refugio temporal, sino también de facilitar viviendas permanentes.
Además de estas medidas, la ciudad dijo que continuará aplicando la prohibición de acampar en áreas públicas, implementada en 2021. El alcalde mencionó que la aplicación de esta normativa es complicada ya que sin suficientes refugios, las personas sin hogar no tienen alternativa más que dormir en lugares públicos.