Carolina del Norte está ubicado en el décimo renglón de víctimas de tráfico humano tanto en lo laboral como en lo sexual. En el 2017 se reportaron 258 casos, 76 incidentes adicionales a los que se registraron en el 2016.

Por Williams Viera | [email protected]

Greensboro, NC.- El pasado 3 de mayo, alguaciles del condado Guilfor desmantelaron un supuesto negocio de servicio de masajes y spa en el que se operaba un prostíbulo clandestino.

Una mujer de origen asiático fue capturada, Lixiang Chen, de 52 años, durante el operativo en Stoney Creek Spa and Skin Care, ubicado en Golf House Road W, en Whitsett.

Los alguaciles rescataron a dos mujeres, víctimas de trata humana y fueron entregadas a la organización World Relief, según se informó.

Casos como este se repitieron en Carolina del Norte durante 2017 en un total de 258 personas.

En los últimos 10 años, según las autoridades, se han encontrado 2.700 víctimas de tráfico humano en el estado norcarolino tanto en lo laboral como en lo sexual.

Según las cifras que se conocen, durante el año fiscal 2016-2017, en Carolina del Norte se incrementó ese delito en un 42 por ciento. En la industria de la agricultura se registró el más alto índice de explotación laboral y de esclavitud.

Sin embargo, los investigadores de este tema consideran que no hay un perfil preciso de los delincuentes que se involucran en esta actividad ilícita.

Los casos que han enfrentado son muy diversos e involucran a blancos, afroamericanos, asiáticos, hispanos, adultos y, desafortunadamente, también niños.

La comunidad hispana en el Triad, como víctima en el tráfico sexual, ocupa el tercer lugar con un 23.9 por ciento mientras los blancos aparecen con un 25.6 por ciento y los afroamericanos con un 40 por ciento.

El foro

La Comisión de la Condición de la Mujer programó para el próximo lunes, 21 de mayo, de 5 a 7 de la noche, el foro ‘La verdad sobre la trata de personas’.

Este programa es patrocinado por YMCA y por World Relief y ofrece ayuda en español si se llama al 1-888-373-7888.

El evento es abierto al público y se realizará en las instalaciones de YMCA, 1807 E Wendover Avenue, en Greensboro.

SHARE

Leave a Reply