• El Vínculo Hispano, en Siler City, hará este sábado con presencia de abogados de inmigración varios talleres que tienen como finalidad que la comunidad aprenda sobre sus derechos así se encuentre en el ‘limbo migratorio’.

Por Williams Viera | [email protected]

Siler City, NC.- Un total de 150 personas están esperando los organizadores del ‘II Foro Legal Sobre Inmigración’ que se realizará, este sábado 28 de abril, en las instalaciones de la Iglesia First United Methodist, ubicada en el 1101 West Raleigh Street, en Siler City.

El evento está programado desde las 12 del mediodía hasta las 5:30 de la tarde. En el mismo se presentarán los dos candidatos a ocupar el cargo del sheriff en el Condado de Chatham.

“Mike Roberson, actual alguacil, va a las urnas junto a Percy Crutchfield. Los dos han expresado que no están interesados en trabajar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y buscarán explicar su plataforma de servicio a la comunidad en las votaciones del próximo 8 de mayo”, dijo  Emilio Vicente, portavoz de la organización Vínculo Hispano.

En las dos últimas semanas se registraron redadas de ICE en Siler City, en Buncome, Chapel Hill, Carrboro y Henderson. De esas ciudades detuvieron a 40 inmigrantes sin documentos, pero con hijos estadounidenses.

Esas detenciones han causado, de nuevo, pánico en la comunidad inmigrante latina y la realización del ‘Foro Legal’, según los organizadores, servirá para que la población aprenda sobre sus derechos.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestra gente hable directamente con abogados de inmigración sobre temas migratorios. Las presentaciones serán en español e inglés”, dijo Vicente.

Entre los abogados estarán, entre otros, Raúl Pinto, del Centro de Justicia de Carolina del Norte,  y Anna Cushman de ‘Chapman Law Firm’.

De igual manera, los consulados de Guatemala y México enviarán representantes que disertarán sobre las detenciones de sus connacionales y lo que deben hacer sus familiares en una situación de esas.

‘II Foro Legal Sobre Inmigración’.

Sábado 28 de abril, de 12 – 5:30 p.m.

First United Methodist Church

1101 West Raleigh Street, en Siler City.

Leave a Reply