HomeFarandulaForo global "Vitae Summit" busca fomentar encuentro y esperanza en el mundo

Foro global “Vitae Summit” busca fomentar encuentro y esperanza en el mundo

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 21 ago (EFE).- Iniciar una transformación cultural a través del arte, la música y el entretenimiento que promueva el bien común, los valores universales y el encuentro entre personas, es el objetivo del primer “Vitae Summit”, que se celebrará en el Vaticano.

El Presidente de la fundación Vitae Global, Luís Quinelli, habla durante una entrevista con Efe, el 19 de agosto de 2022, en la Ciudad de México (México).  EFE/ Isaac Esquivel

“La idea es cómo poder colaborar entre todos, cómo poder desarrollar proyectos de alto impacto a nivel global, que traigan esperanza, que traigan encuentros, que generan amor en un momento donde hay tantos desafíos en la agenda global”, dijo en entrevista con Efe Luis Quinelli, presidente de la Fundación Vitae Global, organizadora del evento.

El Presidente de la fundación Vitae Global, Luís Quinelli, habla durante una entrevista con Efe, el 19 de agosto de 2022, en la Ciudad de México (México).  EFE/ Isaac Esquivel

El evento, que se realizará el 31 de agosto y el 1 de septiembre próximo, es fruto de una serie de encuentros privados con el Papa Francisco, donde le presentaron el trabajo de la Fundación y la propuesta de que el Vaticano fuera la sede del “Primer Vitae Summit” en 2022.

“Participarán 25 artistas, todos artistas de influencia global, tenemos también artistas mexicanos, latinos, muchos artistas de Hollywood, artistas europeos y son aquellos que tienen voz y le están hablando a los 8.000 millones de personas en el planeta”, precisó Quinelli.

Aunque no reveló el nombre de los artistas que participarán en el evento, que también tiene cuenta con el aval de la Reina Sofía de España, Quinelli destacó que el objetivo es global.

“Construir, con la participación del Papa, el inicio de una conversación acerca de cómo podemos aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para desencadenar una transformación cultural que promueva el bien común, los valores universales y el encuentro entre las personas”, apuntó.

Quinelli destacó que se busca encontrar estrategias y propuestas creativas para el “desarrollo de iniciativas culturales a nivel global para un mundo mejor, donde se promueva la unidad, la esperanza y el encuentro entre todas las personas, abrazando las diferencias”.

MENSAJE DE ESPERANZA

Para Quinelli, esta es una oportunidad de desarrollar proyectos de alto impacto a nivel global “que traigan esperanza, que traigan encuentros que generen amor, en un momento donde hay tantos desafíos en la agenda global, donde hay muchos mensajes negativos, mucha polarización”, apuntó.

Aseguró que el arte es una herramienta “muy potente” para llevar esos mensajes positivos y afirmó: “nosotros, humildemente, queremos hacer este aporte”.

“Creemos que es momento de trabajar en nuestros corazones, hoy podemos ver un montón de males que hay alrededor del mundo, pero la mayoría de ellos tienen que ver con nuestro accionar, con nuestra intervención. Creemos que trabajar en nuestro corazón es una materia importante”, dijo.

Para Quinelli, este será un evento en el que los participantes, con la presencia y la inspiración del Papa, podrán compartir experiencias y en un esquema de colaboración, cocrearán mensajes y proyectos de alto impacto masivo que inspirarán hacia un mundo mejor.

“Basados en aquellos valores universales que fomentan el encuentro y la esperanza”, refirió.

Como parte de sus esfuerzos, en diciembre de 2020, la Fundación Vitae, bajo el lema “Dale play a la esperanza”, lanzó la canción “La Bendición Unidos”, interpretada por una veintena de reconocidos artistas iberoamericanos, alcanzando a decenas de millones de personas en todo el mundo.

Su recaudación en las distintas plataformas digitales de la versión en español de “The Blessing” fue donada íntegramente a Cáritas Internacional y World Vision para responder a las necesidades planteadas por el impacto de la pandemia covid-19 en las comunidades más vulnerables a nivel global.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories