FORMACIÓN LABORAL SOBRE RUEDAS

0
18

Andry Mora | [email protected]

Columbia, SC.- Varias agencias y grupos de Carolina del Sur que abarcan trabajos manuales se unieron para promover la campaña “Be Pro Be Proud SC” que presenta un taller móvil dentro de un camión de 18 ruedas.

El vehículo especializado de doble expansión de 53 pies, viajará por todo el estado en un recorrido para presentar y enseñar a los estudiantes sobre los oficios especializados y las múltiples oportunidades que existen.

 “La iniciativa Be Pro Be Proud SC motiva y brinda a los trabajadores de Carolina del Sur conocimientos sobre oportunidades de empleo lucrativas”, dijo el gobernador Henry McMaster. “Esta iniciativa no solo crea una fuerza laboral más fuerte y capacitada, sino que también crea caminos para que los habitantes de Carolina del Sur logren su propio sueño americano “, agregó.

DIVERSAS ÁREAS

El camión tendrá módulos que muestran la dinámica real para trabajos como: operación de montacargas, conducción comercial, tecnología diésel, operación de equipo pesado, soldadura, carpintería, construcción, tecnología y más.

El taller móvil se dirigirá a las escuelas para ferias de empleo, centros de carreras, convenciones, eventos gubernamentales, programas de reingreso militar y otros eventos similares.

AUSPICIANTES

El proyecto se llevó a cabo a través de actividades públicas y privadas en el estado, incluida la Fundación de la Asociación Industrial de Carolina del Sur, que consta de la Cámara de Comercio de Carolina del Sur, Asociación de Camiones de Carolina del Sur, Carolinas AGC, Asociación de Constructores de Vivienda de Carolina del Sur, Asociación Forestal de Carolina del Sur, Departamento de Empleo y fuerza laboral, y otras agencias estatales de educación, fuerza laboral y desarrollo económico.

Leave a Reply