HomeEnterateFord prolonga la suspensión de la producción de varios vehículos en EE.UU.

Ford prolonga la suspensión de la producción de varios vehículos en EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Washington, 24 feb (EFE).- Ford anunció este viernes que tendrá que prolongar hasta la primera semana de marzo el parón en la producción en Estados Unidos de la camioneta “pickup” eléctrica F-150 Lightning y de los todocaminos SUV Ford Escape y Lincoln Corsair.

Ford suspendió el 15 de febrero la producción de Lightning tras descubrir problemas con la calidad de sus baterías, suministradas por la empresa surcoreana SK. El defecto provocó el incendio de una camioneta.

La suspensión de la producción de Lightning se mantendrá al menos hasta finales de la próxima semana, a la espera de que SK suministre nuevas baterías para el vehículo.

Además del problema con la Lightning, Ford también ha suspendido una semana más la producción de los modelos Ford Escape y Lincoln Corsair en la planta de montaje de Louisville por un problema con el software de las unidades de “infotenimiento” de los dos vehículos.

El problema ha sido detectado en unidades de preproducción del Escape 2023 que estaban siendo montadas en la planta pero el Corsair, que también se produce en Louisville, comparte el mismo sistema de “infotenmiento”.

El año pasado Ford perdió 2.152 millones de dólares. El pasado 2 de febrero, el presidente y consejero delegado de la compañía, Jim Farley, achacó estos malos resultados a “problemas de ejecución” de la compañía.

Ford es el único de los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos que registró pérdidas en 2022. General Motors (GM) ganó 9.934 millones de dólares mientras Stellantis, de la que forma parte la antigua Fiat Chrysler (FCA), tuvo unos beneficios de 16.779 millones de euros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories