HomeEnterateFord invierte 3.700 millones de dólares en EE.UU. para aumentar su producción

Ford invierte 3.700 millones de dólares en EE.UU. para aumentar su producción

Date:

Historias Relacionadas

El ecuatoriano Corozo jugará en Austin FC de la MLS, anuncia Sporting Cristal

Lima, 6 jul (EFE).- Sporting Cristal anunció este miércoles...

Denuncian ante Unesco daños a patrimonio arqueológico por Tren Maya en México

Cancún (México), 6 jul (EFE).- Activistas mexicanos del colectivo...

Más de 1.500 fugitivos detenidos en una operación policial en EE.UU.

Washington, 6 jul (EFE).- Más de 1.500 personas que...

Biden telefonea a la familia de deportista detenida en Rusia tras críticas

Washington, 6 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Washington, 2 jun (EFE).- Ford invertirá 3.700 millones de dólares en Estados Unidos y creará cerca de 6.200 puestos de trabajo para renovar plantas de montaje y aumentar su producción de vehículos eléctricos y de gasolina, como el de la nueva versión del deportivo Mustang, dijo la compañía en un comunicado.

Las tres plantas que recibirán las inversiones se encuentran en los estados de Ohio, Michigan y Misuri. Ford estima que, además de añadir 6.200 empleos directos, las inversiones crearán 74.000 empleos indirectos en todo el país.

Michigan recibirá 2.000 millones de dólares, lo que creará algo más de 2.000 empleos, para incrementar a 150.000 unidades anuales la producción de la camioneta “pickup” eléctrica F-150 Lightning.

Además, iniciará el montaje de la nueva camioneta “pickup” Ranger y de la séptima generación del Mustang.

Ford construirá también una nueva instalación logística en Michigan, lo que creará más de 600 puestos de trabajo. Este centro entrará en funcionamiento en 2024.

La compañía invertirá además 1.500 millones de dólares para la producción de un nuevo vehículo comercial eléctrico en la Planta de Montaje de a Ohio. El vehículo, cuyos detalles o nombre no han sido anunciados, empezará a ser producido a mediados de esta década.

La inversión en Ohio creará 1.800 puestos de trabajo.

Y en Misuri, la inversión de 95 millones de dólares en la Planta de Montaje de Kansas creará 1.100 empleos para aumentar la producción de la furgoneta Transit y de la nueva furgoneta eléctrica E-Transit.

Ford dijo que estas inversiones, además de crear cerca de 3.200 empleos, permitirán transformar 3.000 posiciones temporales a puestos permanentes.

La compañía también anunció que tras discusiones con el sindicato United Auto Workers (UAW), en los próximos cinco años invertirá 1.000 millones de dólares para mejorar los centros de trabajo con acceso a alimentos más saludables, nuevos cargadores para vehículos eléctricos y mejor iluminación en las zonas de aparcamiento.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories