HomeEnterateFord invertirá en Indonesia para abaratar el níquel de sus baterías

Ford invertirá en Indonesia para abaratar el níquel de sus baterías

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 30 mar (EFE).- Ford anunció este jueves que invertirá en Indonesia junto con las empresas Zhejiang Huayou Cobalt (China) y PT Vale Indonesia para extraer de forma más barata miles de toneladas de níquel que será utilizado en la producción de baterías para vehículos eléctricos (VE).

Las tres empresas invertirán en el proyecto Pomalaa Block High-Pressure Acid Leaching (HPAL), en el que se procesará el mineral extraído por PT Vale Indonesia.

La planta producirá un precipitado de hidróxido de níquel (MHP), un producto de níquel de bajo costo que Ford usará en las baterías de sus VE.

El abaratamiento del coste de producción de baterías se ha convertido en uno de los principales objetivos de los fabricante de automóviles ya que este componente puede llegar a representar hasta el 40 % del precio final de un VE.

La inversión total del proyecto es de 4.500 millones de dólares y la planta de procesamiento tiene previsto empezar a funcionar en 2026, dijo Ford en un comunicado. La planta tendrá capacidad para producir 120.000 toneladas de MHP al año.

Ford no indicó la cuantía de su participación en la inversión.

El fabricante de automóviles estadounidense añadió que la planta indonesia le ayudará a cumplir su objetivo de producir 2 millones de VE al año para finales de 2026.

Indonesia cuenta con las mayores reservas conocidas de níquel del mundo.

Además de la inversión en la planta de Indonesia, Ford negocia con Huayou un acuerdo para el suministro de otros materiales críticos para la producción de baterías de litio-ion.

Lisa Drake, vicepresidente de Ford Model e, la unidad de negocios dedicada a la producción de vehículos eléctricos, afirmó que el acuerdo asegura a la compañía estadounidense “el control directo para obtener el níquel” que necesita para producir vehículos eléctricos a bajo coste.

Drake añadió que el minado y producción del níquel se realizará de forma sustentable.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories