Ford duplicará la producción de su primera camioneta “pickup” eléctrica

0
11
666080

EEUU AUTOMÓVIL

Washington, 16 sep (EFE).- Ford anunció este jueves que aumentará la producción de su primera camioneta “pickup” eléctrica, F-150 Lightning ante el elevado número de reservas recibidas, para lo que invertirá 250 millones de dólares adicionales en varias instalaciones de Estados Unidos y creará 450 nuevos puestos de trabajo.

El aumento de la inversión y la incorporación de más trabajadores permitirá a Ford producir 80.000 unidades del vehículo al año, el doble de lo anunciado inicialmente. La compañía afirmó que de momento ha recibido 150.000 pedidos de reserva.

Con la nueva inversión, Ford ha destinado hasta el momento 950 millones de dólares para la producción de la Lightning, que se espera llegue a los concesionarios en Norteamérica en la primavera de 2022.

Las primeras unidades de preproducción de la Lightning, la primera camioneta “pickup” eléctrica de Ford, comenzaron a fabricarse hoy en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, situado en la localidad estadounidense de Dearborn, informó la compañía.

En un comunicado, Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía que fundó su bisabuelo, afirmó que Ford sabía que la F-150 Lightning es “especial” pero reconoció que “el interés del público ha sobrepasado” las mejores expectativas por lo que han decidido aumentar la inversión.

“Esta camioneta y los trabajadores de Ford y (el sindicato) United Auto Workers (UAW) que están montando el vehículo en Michigan, tienen la oportunidad de hacer historia y liderar el movimiento de vehículos eléctricos de Estados Unidos”, añadió Ford.

La compañía estadounidense ha anunciado que la versión básica del Lightning tendrá un precio de venta de 40.000 dólares.

La apuesta de Ford por la versión eléctrica de la F-150 es fundamental para la compañía. La camioneta F-150 de gasolina es el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace más de 40 años y la Serie F de vehículos representa la principal fuente de ingresos de la marca del óvalo azul.

Ford quiere mantener ese liderazgo en el segmento eléctrico ante la llegada en los próximos meses de varios competidores. Tesla ha anunciado el lanzamiento del Cybertruck, una camioneta “pickup” eléctrica.

General Motors (GM), el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos, también está preparándose para lanzar la versión eléctrica de la camioneta “pickup” Silverado. Al mismo tiempo, GM ya ha presentado la camioneta “pickup” Hummer que recupera el nombre de un emblemático todocaminos SUV de hace dos décadas.

Además, Rivian, una empresa emergente de vehículos eléctricos, también se prepara para lanzar su primer automóvil, la camioneta “pickup” R1T.