HomeEnterateFord dice tener asegurado el suministro de baterías para los próximos años

Ford dice tener asegurado el suministro de baterías para los próximos años

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 21 jul (EFE).- Ford aseguró este jueves que tiene garantizado el suministro de baterías necesario para fabricar anualmente centenares de miles de vehículos en los próximos años, lo que le permitirá que para 2030 la mitad de su producción mundial sea de automóviles eléctricos.

Gracias a los acuerdos alcanzados por el fabricante estadounidense, Ford tendrá el material necesario para producir 600.000 vehículos eléctricos al año para finales de 2023.

Además se ha asegurado ya el 70 % de la capacidad de baterías requerida para la fabricación, a partir de 2026, de más de 2 millones de vehículos al año.

Ford dijo hoy en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con la empresa china Contemporary Amperex Technology (CATL) para que a partir del próximo año le suministre baterías de litio-ferrofosfato (LFP por sus siglas en inglés).

Esas baterías irán destinadas al Mustang Mach-E que se vende en Norteamérica. Y en 2024, CATL, el mayor productor de baterías del mundo, proporcionará ese mismo tipo de batería para la F-150 Lightning que se fabrica en Norteamérica.

Ford afirmó que las baterías de LFP son entre un 10 y un 15 % más baratas que las de litio-níquel-maganeso (NCM), las que utiliza actualmente el fabricante estadounidense en sus vehículos, porque reducen la necesidad de utilizar minerales escasos, como el níquel.

La utilización de baterías LFP también permitirá a Ford aumentar su capacidad de producción de vehículos de elevada demanda.

Por otra parte, Ford ha acordado con su principal proveedor de baterías, la surcoreana LG Energy Solution (LGES), el suministro de un mayor número de baterías de litio-níquel-maganeso (NCM).

La compañía, que invertirá en total 50.000 millones de dólares hasta 2026 para la producción de vehículos eléctricos, anunció que planea la producción en Norteamérica de 40 GWh de baterías LFP a partir de 2026.

Según los datos dados a conocer hoy por la compañía, para finales de 2023 producirá 270.000 unidades del Mustang Mach-E en Norteamérica, Europa y China, 150.000 unidades de la camioneta “pickup” F-150 Lightning en Norteamérica, otras 150.000 unidades de la furgoneta Transit E para Norteamérica y Europa y 30.000 unidades de un nuevo todocaminos SUV eléctrico para Europa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories