La gastronomía móvil de Austin se ha ubicado entre las mejores ciudades de los Estados Unidos, gracias a que nueve camiones de comida de la ciudad se han destacado en la lista anual de Yelp “Top 100 Food Trucks of 2025”, superando a otras grandes ciudades gastronómicas como Portland, Oregón (siete puestos) y Los Ángeles (seis puestos).
El food truck más destacado fue Jim’s Smokehouse, que se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional. Brad Yerkes, el dueño de este camión, lo nombró en honor a su abuelo y su restaurante de barbacoa de los años 70. Yerkes, quien llega todos los días a las 7:30 a.m. para ahumar su carne Angus durante 12 horas, ha recibido un impresionante 94% de reseñas cinco estrellas de los usuarios de Yelp. Ya había sido reconocido en la lista de las 10 mejores ciudades para barbacoa de Yelp.
En el puesto 8, T-Loc’s Sonora Hot Dogs se llevó el reconocimiento nacional. Se especializa en hot dogs al estilo Sonora, envueltos en tocino y servidos en bolillos mexicanos traídos directamente de Tucson, Arizona.
Otros de los negocios que también brillaron en la lista fueron: Paprika ATX (19), Bodhi Viet Vegan (23), Ceviche7 (30), Buenos Sabores (48), Granny’s Tacos (58), Flavia’s Kitchen (68) y Boteco (69).
Las clasificaciones de Yelp consideraron factores como las reseñas de los clientes y los puntajes de inspección de salud, destacando la calidad y la variedad que ofrecen a los comensales.