Fondo de ayuda

Comerciantes pueden aplicar para subsidios que ofrece la Ciudad.

0
48

Por Galo Baird | [email protected]

Jorge Cardiel, tiene el apoyo de su esposa e hijos en su ‘lonchera’ (camión de comida) ubicado en el estacionamiento de una gasolinera al suroeste de Charlotte.

El pequeño empresario no se ha visto afectado en el pago de la renta por ocupar un local comercial dentro de la crisis económica por la pandemia del nuevo coronavirus, pero su bolsillo sí se ha visto disminuido por las bajas en las ventas.

“Por un lado tengo la suerte de contar con mi familia para seguir con este trabajo y no desmayar”, comentó al hacer un análisis de la situación actual.

Cardiel, ha tratado de disminuir la compra de ingredientes para la preparación de tacos y tortas, puesto que sus comensales también se han reducido por estos días. “A pesar de todo seguimos echándole ganas”, dijo.

Subsidio
Él, así como otros propietarios de pequeños negocios, podrían aplicar a un subsidio que está dando la ciudad de Charlotte dentro de una zona geográfica que ha sido establecida en el plan de desarrollo y revitalización.

“Es una buena noticia para nuestros pequeños empresarios”, señaló Rocío González,directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte.

En una asociación de la ciudad de Charlotte con LISC, una institución financiera sin fines de lucro en Estados Unidos que apoya iniciativas de desarrollo comunitario en 35 ciudades, se desplegará un Fondo de Ayuda para Microempresas (MBRF) de $1,000,000.

“Se trata de un capital de subvención de hasta $10,000 para apoyar a las microempresas afectadas financieramente durante esta pandemia”, dijo González.

Propósito
El subsidio es dirigido a entidades elegibles para ayudar a satisfacer las necesidades urgentes, incluidos los costos operativos continuos, tales como nóminas, proveedores, servicios públicos y alquiler.

“Se le dará prioridad a negocios de mujeres o grupos minoritarios que ofrecen bienes vitales, servicios y empleos que pueden correr un peligro de cierre permanente”, acotó.

Requisitos
Para calificar al programa, el negocio tiene que tener un máximo de 5 empleados y su propietario contar con un ingreso bajo o moderado, según los estándares establecidos por el Gobierno Federal. Además, el negocio debe estar localizado en la zona geográfica de la ciudad.

González dijo, que es importante tener la documentación de las ganancias y pérdidas en 2019, así como de los primeros meses de 2020. “Las de enero de este año pueden coincidir con las del año pasado, pero las de febrero y marzo serán diferentes”.

También es requerido detalle del monto y categoría de como van a ser utilizados esos fondos para verificar las dificultades económicas sufridas como resultado del COVID-19.

Tabla de lo que podrían recibir de subvención un negocio por número de empleados.

  • De 1 persona: $44,250
  • De 2 personas: $50,600
  • De 3 personas:  $56,900
  • De 4 personas: $63,200
  • De 5 personas: $68,300
  • De 6 personas:  $73,350
  • De 7 personas:  $78,400
  • De 8 personas:  $83,450

Más información  sobre el subsidio:
Cámara de Comercio  Latinoamericana de Charlotte
www.lacccharlotte.com
(704) 343-2525

Leave a Reply