HomeEnterateFMI se inclina por subvenciones en lugar de préstamos en la ayuda...

FMI se inclina por subvenciones en lugar de préstamos en la ayuda a Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 21 abr (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este jueves que se inclina por otorgar subvenciones a fondo perdido a Ucrania en lugar de préstamos para ayudarla financieramente dado el enorme impacto que sobre su economía está teniendo la guerra.

En una intervención virtual en el marco de la reunión de primavera que el Fondo está celebrando esta semana, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, explicó que se priorizarán las subvenciones porque Ucrania deberá centrarse en otras prioridades en lugar de repagar la deuda.

“En el futuro inmediato, Ucrania verá cómo sus ingresos se reducen dramáticamente, e incluso una vez haya terminado la guerra, deberá hacer frente a los costes enromes de la reconstrucción”, apuntó.

En lo relativo a la cuantía, el Fondo considera razonable la petición de 5.000 millones de dólares al mes para los próximos tres meses realizada por el Gobierno de Ucrania para mantener la economía activa en tiempos de guerra.

Aunque no se trata de una cifra que cuente ya con el visto bueno definitivo de la organización, el reconocimiento explícito de Georgieva apunta a una alta probabilidad de que se materialice.

Este dinero se destinaría a asegurar que la economía del país sigue funcionando pese al conflicto bélico, pero cuando este se termine, Ucrania también necesitará fondos adicionales para la reconstrucción, algo para lo que Georgieva explicó que el Fondo y el Gobierno ucraniano ya están manteniendo conversaciones.

En su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, publicado el martes, el FMI proyectó que la economía de Ucrania perderá en 2022 algo más de un tercio de su valor, en concreto un 35 %, debido a las consecuencias de la invasión rusa.

El Fondo también alertó de que las consecuencias económicas de la guerra se alargarán por muchos años, incluso si el conflicto bélico llegase a una pronta resolución.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories