Fluminense viaja a Ecuador sin dos titulares y con el técnico amenazado

0
6
631262

FÚTBOL LIBERTADORES

Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- El Fluminense brasileño viajó este martes a Ecuador, donde el jueves se medirá al Barcelona en partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores, urgido de una victoria, sin dos de sus titulares habituales y con el técnico Róger Machado balanceando ante la amenaza de ser destituido.

Tras haber cedido un empate por 2-2 la semana pasada en el partido de ida en el estadio Maracaná, el Fluminense necesita de una victoria a domicilio frente al Barcelona -o de un empate por más de dos goles- para avanzar a semifinales de la Libertadores y evitar su eliminación del torneo.

El conjunto carioca embarcó rumbo a Guayaquil en la tarde de este martes tras una práctica en su centro de entrenamiento en Río de Janeiro y con una delegación en la que brillaron por su ausencia el atacante Caio Paulista y el centrocampista Gabriel Teixeira.

La baja de Teixeira por lesión estaba prácticamente confirmada antes del viaje, pero la de Caio Paulista no tanto ya que el delantero, que se recupera de un problema muscular, era tratado por los médicos con la intención de que pudiese viajar a Ecuador para resolver los actuales problemas del Fluminense en el ataque.

Ante la ausencia de Caio Paulista, lo más probable es que Fluminense vuelva a alinear a Luiz Henrique en la pareja de atacantes como compañero del veterano Fred, goleador del equipo y que fue reservado el final de semana para que pueda estar en plenas condiciones el jueves.

Pero Machado también tiene como alternativa al delantero uruguayo Abel Hernández como compañero de Fred.

El puesto de Teixeira se lo disputan el ecuatoriano Juan Cazares y el veterano creativo Nené luego de que Paulo Henrique Ganso demostrara en sus últimas actuaciones que aún no está en la forma necesaria.

El viaje a Ecuador se produjo en medio de un ambiente enturbiado por las versiones de que Róger Machado puede perder el puesto en caso de que regrese de Ecuador sin la clasificación ante la insatisfacción de varios dirigentes con su desempeño.

El cargo de Machado ya venía balanceando pero su situación de agravó tras la derrota por 4-2 que el Fluminense encajó el domingo en su visita al Internacional en partido por el Campeonato Brasileño.

La posible alineación del Fluminense en su visita al Barcelona es la siguiente: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro y Egidio (Danilo); Matheus Martinelli, André, Yago Felipe y Juan Cazares (Nené); Luiz Henrique (Abel Hernández) y Fred.