Fluminense busca en el Maracaná hacer valer su ventaja ante Cerro Porteño

0
24
615413

FÚTBOL LIBERTADORES

Río de Janeiro, 2 ago (EFE).- El Fluminense brasileño buscará este martes en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro hacer prevalecer la ventaja obtenida en Asunción (0-2) cuando reciba al paraguayo Cerro Porteño en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

El “Tricolor Carioca” se impuso a domicilio el 13 de julio con tantos del experimentado Nené y del lateral Egidio.

El partido de vuelta, que debería disputarse una semana después (20 de julio) en Río de Janeiro, fue aplazado por la muerte en un accidente de tránsito de uno de los hijos del técnico del Cerro, el mundialista Francisco “Chiqui” Arce, quien jugó en varios equipos brasileños y fue ídolo del paulista Palmeiras.

Para enfrentar a los paraguayos, el técnico del “Flu”, Róger Machado, deberá utilizar la nómina base que derrotó (3-0) el sábado por los octavos de final de la Copa de Brasil al Criciuma y avanzó en el torneo. Los goles fueron de Manoel, Luiz Henrique y Gabriel Teixeira.

El creativo Paulo Henrique Ganso y el atacante uruguayo Abel Hernández entraron en el segundo tiempo y serán alternativas para el partido de la Libertadores, en el que los experimentados Egidio, Nené y el artillero Fred están confirmados como titulares.

Por la Liga brasileña, el Fluminense, en la casilla 12 con 17 puntos, a 15 unidades del líder Palmeiras, aplazó su partido ante el Juventude de Caxías por el compromiso que tenía de la Copa de Brasil.

Cerro Porteño, en tanto, encara la revancha precedido de un empate en el Torneo Clausura de la Liga paraguaya (0-0) ante el River Plate de Asunción, líder junto al también capitalino Guaraní con 7 puntos.

El conjunto de “La Olla” marcha en la séptima posición con tres puntos y ninguna victoria todavía en el torneo local.

En las filas del Cerro figuran el portero brasileño Jean y el experimentado guardameta uruguayo Rodrigo Muñoz, además del colombiano Rafael Carracal y los argentinos Luis Fariña, Claudio Aquino,Federico Carrizo, Adrián Martínez y Mauro Boselli, viejo conocido en Brasil por su paso en el Corinthians de Sao Paulo.

El atacante brasileño Mateus Gonçalves, exjugador del Ceará, también integra la nómina del equipo de la capital paraguaya.

El vendedor de la serie se enfrentará en los cuartos de final al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, que eliminó al argentino Vélez Sarsfield.

– Alineaciones probables:

Fluminense: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Manoel, Luccas Claro, Egidio; Martinelli, Yago Felipe, Nené, Luiz Henrique; Fred y Gabriel Teixeira.

Entrenador: Róger Machado.

Cerro Porteño: Jean; Alberto Espínola, Juan Gabriel Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Rafael Carrascal, Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.

Entrenador: Francisco Arce.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).