HomeLocalesJacksonvilleFlorida Theatre reabrió sus puertas después de renovaciones 

Florida Theatre reabrió sus puertas después de renovaciones 

Date:

Historias Relacionadas

1-2. Los cambios le dan alas a la Vinotinto

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Jhonder Cádiz y...

La campeona del mundo Sha’Carri Richardson se clasifica para su debut olímpico en París

Kansas City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La velocista estadounidense...

Lozano: “Vamos a esperar por los resultados de la lesión de Edson”

Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El seleccionador de México,...

Yajaira Machado | [email protected]

Fotos crédito: Yajaira Machado & City of Jacksonville

Tras culminarse los trabajos de renovación estimados en unos ocho millones de dólares, que lo mantuvo cerrado por tres meses, el histórico Florida Theatre volvió a reabrir sus puertas a finales del mes de octubre, destacando entre los cambios el color de la pintura que coincide con el que tenía cuando fue inaugurado hace 96 años, en 1927.

“Se siente más como un lugar que tiene energía, que nos importa y que sigue siendo un gran lugar para ver un espectáculo”, dijo Numa Saisselin, presidente del Florida Theatre, al invitar a la gente amante del arte a regresar al recinto.

La alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, junto a otros funcionarios locales, participaron en la ceremonia de inauguración el pasado 27 de octubre, donde se revelaron los detalles de las renovaciones a la infraestructura.

COMO NUEVO

En los trabajos de renovación se incluyó la reparación del yeso decorativo del auditorio, se sustituyó el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado y se movió la bóveda eléctrica del edificio, del primer al tercer piso.

Todos los baños públicos fueron renovados, se realizaron decoraciones con tapices y vigas pintadas para que parezcan madera. También cuenta con un telón nuevo, el viejo fue donado a la organización benéfica Pine Castle y a Hardwicks Bar.

RECURSOS

Saisselin informó que otros 8 millones de dólares serán utilizados para renovar los vestuarios, antes de la celebración del centenario del teatro que será en cuatro años más.

Para lograr estas mejoras, la propiedad municipal que cuenta con una fundación sin fines de lucro que opera el teatro, recaudó 2,1 millones de dólares en promesas y contribuciones de 72 donantes. También, agregó un recargo de $4.50 a cada boleto vendido para recaudar dinero para la renovación; y, el anterior alcalde Lenny Curry, logró que la ciudad igualará las donaciones privadas.

El Florida Theatre, ubicado en el centro de Jacksonville y que pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos del país, volvió a funcionar para presentar The Rocky Horror Picture Show. 

Su última renovación importante fue en 1983 cuando cumplió 40 años de su fundación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories