HomeEstados UnidosFlorida sale a la caza de pitones en el mayor área silvestre...

Florida sale a la caza de pitones en el mayor área silvestre tropical de EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Trump considera “inteligentes” a los asaltantes del Capitolio

Los Ángeles (EE.UU.), 6 jul (EFE).- El expresidente estadounidense...

Soñadores defienden DACA de ataque republicano frente a corte de apelaciones

Los Ángeles, 6 jul (EFE).- Docenas de inmigrantes protegidos...

S&P ratifica la calificación BBB de México pero mejora perspectiva a estable

Ciudad de México, 6 jun (EFE).- La agencia Standard...

Miami, 16 jun (EFE).- Las autoridades de Florida anunciaron este jueves el inicio de la competición Florida Python Challenge, con premios de hasta 2.500 dólares a las personas que capturen más pitones birmanas y cacen los ejemplares más grandes en los Everglades, el mayor área silvestre tropical de EE.UU.

Fotografía cedida por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FFWCC) donde aparece una mujer mientras muestra como cazar a una serpiente pitón, el pasado martes 14 de junio en los Everglades al sur de la Florida (EE. UU). EFE/Andy Wraithmell/FWC /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

El gobernador, Ron DeSantis, anunció la apertura de la inscripción para esta competencia abierta para profesionales y aficionados a cazar pitones birmanas, serpientes no nativas que se han adueñado del humedal.

El concurso se celebrará durante 10 días y se llevará a cabo del 5 al 14 de agosto de 2022 con el objetivo de eliminar al mayor número de estos reptiles que causan, según el gobernador, “estragos” en un ecosistema que es de los “más preciados del mundo”.

Gracias a los esfuerzos del estado, desde hace años se ha cazado a un “número récord” de pitones invasoras de los Everglades, dijo el republicano, que ha hecho del cuidado de esta zona de humedales unos de los pilares de su política medioambiental.

Los participantes de la pasada edición de esta competencia eliminaron 223 pitones birmanas, más del doble del número que se eliminó en 2020.

Más de 600 personas de 25 estados se registraron en 2021 para participar en la competencia, para lo que solo es necesario registrarse y superar un test en internet tras recibir una breve capacitación en línea.

Estas serpientes constrictoras, que pueden superar los 6 metros (19,6 pies) de largo y los 100 kilos (220 libras) de peso, tienen un impacto negativo en las especies nativas, pues se alimentan de aves, mamíferos y otros reptiles.

Las pitones han hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99 % y se teme que acabe con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para mantenerlo y protegerlo.

A pesar de que las autoridades estatales aseguran que se ha matado a más de 16.000 ejemplares desde el año 2000, su erradicación es compleja dado que una pitón birmana hembra puede poner de 50 a 100 huevos a la vez.

Con el objetivo de animar a los cazadores de estas serpientes se creó este concurso, que en la próxima edición entregará 2.500 dólares a profesionales y aficionados que capturen al mayor número de pitones y la misma cantidad a quien elimine al ejemplar más largo en ambas categorías.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories