HomeEnterateFlorida recibe 4.000 millones de dólares de ayuda federal por el huracán...

Florida recibe 4.000 millones de dólares de ayuda federal por el huracán Ian

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Miami, 19 dic (EFE).- La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, entregó 4.000 millones de dólares para tareas de recuperación en Florida tras el paso del huracán Ian, que el pasado 28 de septiembre tocó tierra en este sureño estado como un huracán de categoría 4 y dejó 144 muertos, además de daños millonarios.

Según informó este lunes la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), hasta la fecha esta entidad gubernamental ha entregado 3.990 millones de dólares, de los cuales 833 millones han sido a favor de los damnificados y 415 millones al equipo de respuesta coordinado por el Gobierno estatal.

La ayuda de FEMA ha servido para entregar subvenciones a particulares, así como préstamos por desastre y pagos del seguro de inundación al estado y a las familias.

La agencia federal ha dispuesto en Florida 25 centros de ayuda, que en total han recibido casi 97.700 visitas, y ha entregado ayudas individuales en 26 condados, entre ellos el condado de Lee, en el suroeste del estado, por donde Ian tocó tierra para luego atravesar Florida de oeste a este hasta salir al Océano Atlántico e impactar posteriormente en Carolina del Sur.

Según un comunicado de la agencia gubernamental, especialistas de la unidad de Asistencia para Sobrevivientes de Desastres han visitado más de 334.000 hogares e interactuado con más de 151.000 damnificados y sobrevivientes para ayudarlos a registrarse para recibir asistencia.

FEMA continúa brindando en 26 condados asistencia para un refugio transitorio “a sobrevivientes elegibles para estadías temporales en hoteles”, a través de un programa que hasta la fecha ha dado vivienda “a 1.631 hogares con 3.974 miembros”, según el comunicado.

De igual modo, inspectores de esta agencia han realizado más de 247.000 inspecciones de viviendas para sobrevivientes que solicitaron asistencia federal por desastre.

De forma adicional, la agencia federal brindará viviendas temporales a damnificados que se han quedado sin casa en siete condados, los más impactados por el huracán y donde la ayuda monetaria para pagar hoteles no es suficiente, según señaló.

La llamada “Asistencia Directa de Vivienda Temporal”, que consistirá en contenedores industriales adaptados para servir como vivienda, podrán ser utilizados hasta un máximo de 18 meses contados a partir del pasado 29 de septiembre, de acuerdo a la agencia federal.

Tras golpear Cuba, el huracán Ian tocó tierra la tarde del 28 de septiembre en Cayo Costa, una isla frente a Fort Myers, en el condado Lee, la más castigada en Florida por el ciclón y donde se produjeron 67 decesos.

De acuerdo a las últimas cifras de la Comisión de Médicos Forenses de Florida, 144 personas murieron en este estado por causas atribuidas a Ian.

El huracán, que dejó durante las primeras horas posteriores a su impacto en Florida a más de 2,6 millones de personas sin electricidad, ocasionó además pérdidas agrícolas de hasta 1.900 millones de dólares, según un balance oficial preliminar del organismo estatal encargado de este sector.

El pasado viernes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley aprobado por el Congreso estatal que dispone ayuda para los propietarios de viviendas afectados por huracanes y que busca aplicar mejoras en el golpeado mercado de seguros estatal.

La nueva legislación cuenta con un fondo de reaseguro de 1.000 millones de dólares para propietarios de viviendas, reduce los costos de litigios en curso y permitirá a algunos propietarios a abandonar la aseguradora Citizens Property Insurance, respaldada por el estado de Florida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories