HomeEstados UnidosFlorida ondea la bandera de EE.UU. a media asta por la matanza...

Florida ondea la bandera de EE.UU. a media asta por la matanza de Parkland

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 14 feb (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó este lunes que la bandera nacional y la del estado ondeen a media asta en las instituciones y edificios públicos hasta la puesta de sol del martes, cuando se cumple el quinto aniversario del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela de secundaria de Parkland.

En la orden, DeSantis pide además a todos los residentes de Florida que guarden un minuto de silencio a las 10:17 hora local (15:17 GMT) de mañana en homenaje a las 17 personas (14 estudiantes y 3 maestros) que murieron el 14 de febrero de 2018 en el tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

“En memoria de las vidas perdidas en esta tragedia, por la presente ordeno que las banderas de EE.UU. y de Florida ondeen a media asta en todos los edificios, instalaciones y terrenos locales y estatales”, señala la disposición ejecutiva.

El pasado 2 de noviembre, Cruz, ahora de 24 años y exalumno de la citada escuela, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, pese a que la Fiscalía solicitó la pena máxima.

Sin embargo, tres de los doce miembros del jurado votaron en contra de ejecutar a Cruz con el argumento de que sufría problemas mentales, por lo que al joven se le perdonó la vida, un veredicto que suscitó la indignación de una gran mayoría de los familiares de las víctimas.

Uno de los actos de conmemoración del martes ha sido organizado por Parkland 17 Memorial Foundation, una entidad dedicada a las personas que murieron en el tiroteo en la citada escuela.

El vicepresidente de esa entidad, Tony Montalto, que perdió a su hija Gina, de 14 años, a causa de los disparos hechos por Cruz con un fusil semiautomático dentro de la escuela, dijo hoy a Efe que “devastado” es la palabra que describe lo que siente, cinco años después de la masacre.

Montalto se manifestó “decepcionado” por la sentencia a cadena perpetua impuesta a Cruz: “Lo justo hubiera sido que se aplicará el máximo castigo que establece la ley en Florida, que incluye la pena capital”, subrayó el padre de la estudiante asesinada.

Después del juicio de Cruz, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, planteó la necesidad de un cambio legal para que los jueces de Florida puedan imponer la pena de muerte sin necesidad de un veredicto unánime del jurado.

Para el gobernador republicano de Florida, los “estudiantes, maestros y profesores (del colegio de Parkland) demostraron gran coraje ante el peligro. Los sacrificios de estos héroes, así como las valientes acciones de los primeros en responder, nunca serán olvidados”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories