HomeEstados UnidosFlorida, más cerca de limitar el aborto a las 6 primeras semanas...

Florida, más cerca de limitar el aborto a las 6 primeras semanas de embarazo

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 30 mar (EFE).- El pleno del Senado de Florida comenzará a debatir este jueves un proyecto de ley para limitar el aborto legal a las primeras seis semanas de embarazo, un periodo en el que, según los contrarios a la medida, muchas mujeres no saben ni siquiera que están embarazadas.

Según medios locales, la propuesta SB 300, que tiene su correspondiente texto en la Cámara de Representantes, puede ser votada hoy mismo, tras lo cual si es aprobada, solo faltaría la firma del gobernador Ron DeSantis, que ha dicho ser favorable a la iniciativa.

DeSantis promulgó el año pasado otra ley que redujo de 24 a 15 semanas de embarazo el límite para poder abortar legalmente y levantó una fuerte polémica, como ha ocurrido con la actualmente a debate.

Denominada oficialmente propuesta de ley de Apoyo al Embarazo y la Crianza, sus defensores la llaman ley de latidos del corazón, porque es a las seis semanas de gestación cuando se pueden empezar a escuchar los del feto.

El proyecto contempla una excepción para salvar la vida de la persona embarazada y en el caso de embarazo causado por violación o incesto hasta las 15 semanas de embarazo.

En estos dos casos, las embarazadas tendrían que aportar documentación como historia clínica, orden de alejamiento o un informe policial para demostrar que son víctimas.

A la hora de votar la nueva propuesta, los republicanos, que dominan las dos cámaras del Congreso de Florida, van a tener un voto menos a favor, pues la senadora Alexis Calatayud, de esa formación, se opone a la nueva restricción.

Calatayud explicó que prometió a los que la eligieron que iba a defender el límite de 15 semanas de embarazo y lucharía para que se incorporaran a la ley excepciones como el incesto.

El proyecto de ley SB 300 prohíbe el uso de servicios de telesalud para abortos y requiere que cualquier medicamento que induzca el aborto sea proporcionado personalmente por un médico.

También prohíbe que cualquier persona, institución educativa y entidad gubernamental gaste fondos estatales para permitir que una persona viaje a otro estado para realizarse un aborto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories