Florida continúa siendo capital mundial de ataques de tiburón

0
118

San Agustín, FL.- Jacksonville, FL. – Florida continuó su reinado como líder mundial en ataques de tiburones el año pasado.

Según un informe anual del International Shark Attack File de la Universidad de Florida, hubo 21 ataques de tiburones no provocados en 2019 que representaron el 51% del total de los EE. UU. y el 33% de los ataques no provocados en todo el mundo.

Sin embargo, la investigación muestra que Florida experimentó una caída significativa de su promedio anual de 32 incidentes más reciente.

Gavin Naylor, director del programa de investigación de tiburones del Museo de Historia Natural de Florida, dijo que la reciente disminución puede reflejar cambios en los patrones de migración de los tiburones de puntas negras (blacktip sharks), la especie más frecuentemente implicada en las picaduras de Florida.

“Hemos tenido años consecutivos con disminuciones inusuales en los ataques de tiburones, y sabemos que las personas no pasan menos tiempo en el agua”, dijo Naylor. “Esto sugiere que los tiburones no frecuentan los mismos lugares que tenían en el pasado. Pero es demasiado pronto para decir que esta es la nueva normalidad “.

El condado de Volusia tuvo la mayor cantidad de ataques de tiburones, con 9, en los Estados Unidos el año pasado, representando el 43% del total de Florida, en línea con el promedio anual de cinco años de nueve incidentes en el área. Los otros incidentes de 2019 ocurrieron en los condados de Brevard (2) y Duval (5), con incidentes únicos que ocurrieron en los condados de Broward, Martin, Nassau, Palm Beach y St. Johns.

Hawaii con 9, California y Carolina del Norte, con 3 cada uno,  siguieron a Florida en la lista de la mayoría de los ataques no provocados en los Estados Unidos en 2019. También hubo incidentes únicos en Georgia y Carolina del Sur.