Miami (EE.UU.), 7 abr (EFE).- El estado de Florida registró en 2024 una participación récord del 15,5 % en el mercado nacional de vacaciones en Estados Unidos y recibió un total de 142,9 millones de visitantes, la mayor cifra anual de su historia, según informó el gobernador Ron DeSantis.
El aumento en la cuota nacional representa casi un punto porcentual más que en 2023 y mantiene a Florida como el estado con mayor número de turistas desde 2019.
“Este récord turístico es el resultado de políticas que priorizan la libertad, la seguridad pública y el sentido común”, señaló el político republicano en un comunicado.
Durante los primeros dos meses de 2025, Florida registró también un crecimiento en la llegada de turistas internacionales. El turismo canadiense por vía aérea aumentó un 0,5 %, mientras que el promedio nacional para ese mercado cayó un 2,3 %. También se registró un aumento del 6,5 % en la llegada de visitantes desde el extranjero, especialmente del Reino Unido, Brasil y Argentina.
El último trimestre de 2024 fue también el más alto registrado para ese periodo, con 33,1 millones de visitantes. De ese total, 29,9 millones fueron turistas nacionales, 2,5 millones provinieron del extranjero y en particular 742.000 llegaron desde Canadá.