HomeDeportesFlores amarillas y verdes en Times Square recuerdan a Pelé tras su...

Flores amarillas y verdes en Times Square recuerdan a Pelé tras su muerte

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 30 dic (EFE).- Flores amarillas y verdes colgaban de la fachada de la tienda Pelé Soccer de Nueva York, situada en la icónica plaza de Times Square, este viernes en honor al futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, que murió ayer a los 82 años.

Un hombre toma una foto con su teléfono móvil a una pintura donde aparece la imagen del jugador brasileño de fútbol Pelé hoy, en el interior de la tienda Pelé Soccer situada en la icónica plaza de Times Square, en Nueva York (EEUU). EFE/ Sarah Yáñez-Richards

Un dependiente de la popular tienda dijo a Efe que han sido los propios clientes los que han ido decorando la entrada de la tienda para recordar al que para muchos era “el rey del fútbol”.

Un hombre pasa delante de unas flores colgadas hoy, en la entrada de la tienda Pelé Soccer situada en la icónica plaza de Times Square, en Nueva York (EEUU). EFE/ Sarah Yáñez-Richards

Martha Brown, una brasileña asentada en Estados Unidos que estaba de turismo en la Gran Manzana, explicó a Efe que el color de las flores representa los colores de la bandera de Brasil, ya que Pelé era un “icono” para el país.

Pelé es el único jugador en activo o retirado que ha ganado tres mundiales de fútbol: los de 1958, 1962 y 1970.

Brown decidió ir hoy a esta tienda para rendir homenaje a este deportista que falleció ayer en el hospital de Sao Paulo, donde estaba ingresado desde hacía un mes, por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Desde que se dio a conocer la noticia han sido muchos los neoyorquinos y turistas que se han acercado a esta tienda para hacerse con la camiseta oficial de Pelé o con alguna otra con su nombre o foto, según el empleado de la tienda.

Muchos otros se conformaron con sacarse una foto junto a alguno de los muchos murales que recubren las paredes de esta tienda neoyorquina.

El delantero, que hizo prácticamente toda su carrera con el Santos de Sao Paulo, emigró al Cosmos de Nueva York al final de su carrera.

En esta breve etapa intentó popularizar el fútbol en Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, describió en su Twitter a Pelé como una persona “querida dondequiera que iba” y una de las “primeras estrellas negras del deporte mundial”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories