HomeDeportesFlamengo queda como único líder en Brasil tras derrotar a Cruzeiro

Flamengo queda como único líder en Brasil tras derrotar a Cruzeiro

Date:

Historias Relacionadas

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Río de Janeiro, 30 jun (EFE).- Flamengo derrotó este domingo a Cruzeiro por 2-1 y terminó la decimotercera jornada de la liga brasileña como único líder, con tres puntos de ventaja sobre Bahía y Botafogo, que comparten el segundo lugar.

Animado por un Maracaná repleto, Flamengo no demoró en inaugurar el marcador. Lo hizo en el minuto 16 a través de Pedro, pero sobre el final de la primera etapa Matheus Pereira igualó para Cruzeiro.

Flamengo mantuvo el dominio tras el descanso, Fabrício Bruno anotó de cabeza en el minuto 60 y el equipo de Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ supo resistir el intento de reacción de los dirigidos por Fernando Seabra.

Con ese resultado, Flamengo quedó solo en la primera posición, con 27 puntos, en tanto que Cruzeiro cayó a la séptima casilla, con veinte.

A pesar de la victoria, Flamengo sufrió con la falta de cinco de sus titulares absolutos que viajaron a Estados Unidos para disputar la Copa América con sus selecciones.

Son los uruguayos Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De La Cruz, Guillermo Varela y Matías Viña, y el chileno Erick Pulgar, aunque este último deberá volver en los próximos días a Río de Janeiro tras la eliminación de la Roja en la fase de grupos.

Bahía, que llegó a la décimo tercera jornada igualado con Flamengo en 24 puntos, fue desarbolado en su visita al São Paulo que dirige el argentino Luis Zubeldía.

São Paulo se impuso por 3-1 con goles de Luciano, Ferreira y el también argentino Jonathan Calleri, para llegar a 21 puntos que lo acercan a las primeras posiciones.

Bahía, que descontó por medio de Gilberto, se estancó en los 24 enteros, los mismos que tiene Botafogo, que este sábado empató 1-1 en su visita a Vasco da Gama.

En la parte más baja de la tabla, las cosas se ponen cada vez más feas para Fluminense, que después de ganar el año pasado por primera vez la Copa Libertadores entró en barrena, al punto de que destituyó esta semana al entrenador Fernando Diniz, que tenía dos años en el club.

Este domingo, el Flu perdió por 1-0 frente a Gremio y quedó en la última posición, con solamente seis puntos en trece partidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories