HomeinternacionalesFiyi se suma al plan de cooperación de Biden para contrarrestar a...

Fiyi se suma al plan de cooperación de Biden para contrarrestar a China

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 26 may (EFE).- La Casa Blanca anunció este jueves que Fiyi se sumó al Marco Económico del Indopacífico (IPEF), una iniciativa de cooperación económica presentada la semana pasada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, con el objetivo de contrarrestar el auge de China.

El asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, informó en un comunicado de que Fiyi se convirtió en el país número 14 en sumarse al plan y es la primera nación insular del Pacífico que se incorpora al IPEF.

“Estamos unidos en nuestro compromiso por una región del Indopacífico libre, abierta y próspera. Un socio cercano de Estados Unidos y líder en la región como Fiyi agregará valor y perspectiva”, dijo Sullivan sobre la nación isleña, de cerca de un millón de habitantes.

El asesor de Seguridad Nacional dijo además que con Fiyi se podrá abordar “la crisis climática y construir una economía limpia que genere empleos bien remunerados”.

“El futuro de la economía del siglo XXI se escribe en gran medida en el Indopacífico. El IPEF ayudará a impulsar el crecimiento sostenible de nuestras economías”, aseveró.

Biden habló el pasado octubre por primera vez sobre “un marco económico para el Indopacífico” y la semana pasada, durante una visita a Japón, se presentó oficialmente el IPEF.

Junto a Estados Unidos y Japón, primera y tercera economías mundiales, los miembros fundacionales incluyen a Australia, Brunéi, Corea del Sur, India, Indonesia, Filipinas, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El club representa el 40 % del PIB mundial y aglutina el 60 % de la población mundial, según cifras aportadas por Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories