HomeEstados UnidosFiscalía retira los cargos contra acusado en EEUU en caso famoso por...

Fiscalía retira los cargos contra acusado en EEUU en caso famoso por pódcast

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 11 oct (EFE).- La Fiscalía retiró este martes los cargos contra Adnan Syed, un hombre que pasó dos décadas entre rejas en EE.UU. por el asesinato de su exnovia y cuyo caso alcanzó notoriedad por protagonizar el pódcast sobre crímenes “Serial”.

La portavoz de la Oficina del Fiscal de Estado de la Ciudad de Baltimore (Maryland, EE.UU.), Emily Witty, reveló en un comunicado citado por medios que han retirado las acusaciones contra Syed después de que una jueza anulara en septiembre la condena de asesinato en primer grado contra él.

La jueza Melissa Phinn, de la Corte de Circuito de Baltimore, revocó la condena después de que los fiscales y la defensa presentaran documentos cuestionando la integridad del juicio y las pruebas presentadas contra Syed, que pasó 23 años en prisión.

Tras la decisión de la jueza la Fiscalía tenía treinta días para decidir si retiraba los cargos contra él por la muerte de su exnovia Hae Min Lee en 1999 o si solicitaba un nuevo juicio.

Syed, de 41 años en la actualidad, ha defendido siempre su inocencia.

Lee, que murió cuando tenía 18 años, fue estrangulada y enterrada de forma clandestina en un parque. En su día, las autoridades acusaron a Syed de haberse peleado con ella en un coche antes de asesinarla.

Su caso se hizo famoso a raíz de “Serial”, un pódcast de 2014 sobre crímenes en el que se abrieron nuevas cuestiones sobre ese asesinato.

Desde entonces, la historia de Syed ha sido materia de libros, documentales televisivos y de otros pódcasts que han espoleado la batalla legal que se ha desarrollado en los últimos años para anular la condena.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories