HomeinternacionalesFiscalía reporta desaparición de presidenta municipal y su esposo en sur de...

Fiscalía reporta desaparición de presidenta municipal y su esposo en sur de México

Date:

Historias Relacionadas

¿Cuáles son las implicaciones legales de la HB10?

Walter Gámez | [email protected] Colaboración y fotos: Enlace Latino NC   El proyecto...

Nuevo presupuesto tendría aumento en impuesto a la propiedad

Galo Baird | [email protected] Foto crédito: City of Charlotte Government   La...

CMS realizó primera asamblea comunitaria con familias hispanas

Patricia Ortiz | [email protected] Colaboración: Enlace Latino NC Fotos crédito: Brenda...

Alcaldesa no buscará la reelección

(Foto crédito: City of Greensboro) La alcaldesa de Greensboro, Nancy...

Oaxaca (México), 18 abr (EFE).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), sur de México, reportó este jueves la desaparición de la presidenta municipal de San José Independencia, Agar Cancino, y de su esposo Alberto Antonio García, actual candidato a la presidencia de dicho municipio por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mediante un comunicado, la Fiscalía estatal reportó como no localizados a Cancino y García, este último candidato a la presidencia de dicho municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, norte de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, ambas personas fueron vistas por última vez la mañana del 17 de abril cuando salieron en su automóvil del municipio de Loma Bonita hacia Tuxtepec, situado a 86 kilómetros de San José Independencia.

Sin embargo, no se supo más de su destino por lo que fueron reportados como no localizados ante la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan, cuyos peritos llevaron a cabo trabajos de investigación criminal para conocer las rutas y sitios visitados por la pareja e indagar su paradero.

En una entrevista realizada días atrás por un medio local de la zona norte de Oaxaca, Cancino declaró bajos niveles de inseguridad en su municipio, “San José Independencia es un pueblo muy noble, aquí podemos decir que la delincuencia es muy baja”.

Agar Cancino se reeligió como presidenta municipal y entró nuevamente en funciones en enero de 2022, nombrando a su esposo Alberto Antonio como tesorero municipal de San José Independencia.

En la actual contienda electoral, Alberto Antonio García fue designado candidato para buscar la presidencia municipal de San José Independencia y relevar en el cargo a su esposa.

En su cuenta de la red social X, la dirigencia estatal de Morena hizo pública la designación de Alberto Antonio García como coordinador municipal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación el pasado 27 de febrero de este 2024.

El pasado 15 de abril, en la conferencia diaria del presidente, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que la cifra de candidatos que han solicitado protección del Gobierno mexicano se elevó a 273 en medio de unas campañas electorales en el país que han dejado decenas de asesinatos.

Además, mantuvo en 15 la cifra de aspirantes asesinados en lo que va del proceso electoral, que de forma oficial comenzó el 1 de octubre pasado y concluye con las elecciones del 2 de junio.

La cifra oficial de homicidios electorales del Gobierno de México está por debajo de las estimaciones de organizaciones ciudadanas, como la consultora Data Int, que contabiliza 28 asesinados, mientras que Data Cívica reportó 15 el primer trimestre de 2024 y 11 en la segunda mitad de 2023.

El Gobierno federal ofrece protección a los candidatos a diputados federales, a senadores, a gobernadores y a los tres aspirantes a la presidencia, la oficialista Claudia Sheinbaum y los opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories