Fiscalía no quiere mención a Trump durante juicio a activista en Arizona

0
15
178692

EEUU JUSTICIA

Tucson (AZ), 1 nov (EFEUSA).- El Departamento de Justicia solicitó a la corte federal de Tucson, Arizona, que durante el segundo juicio, este mes, al activista pro inmigrantes Scott Warren, se prohíba mencionar el nombre del presidente, Donald Trump, a la actual Administración o sus políticas migratorias.

En los documentos dados a conocer este viernes, la Fiscalía indica que cualquier mención sobre el presidente Trump o su Administración sería “irrelevante” y “dañina” para el proceso que se lleva a cabo contra Warren, un voluntario de la organización No Más Muertes que habitualmente lleva agua a los migrantes al desierto de Arizona.

El segundo juicio en contra de Warren comenzará el próximo 12 de noviembre.

La defensa del activista indicó en un mensaje a través de Facebook que esta petición es poco “usual” y que el Departamento de Justicia no puede solicitar que se límite el derecho de defensa y de expresión de Warren.

Aseguran, asimismo, que las políticas migratorias de la administración Trump son fundamentales para la defensa del activista.

El pasado mes de junio, un jurado declaró nulo el primer juicio a Warren, quien entonces enfrentaba varios cargos por brindar ayuda a migrantes en la frontera de Arizona con México.

Aunque los cargos de conspiración por transportar inmigrantes indocumentados le fueron retirados, en el segundo juicio enfrenta cargos por “albergar inmigrantes indocumentados”.

En caso de ser encontrado culpable, el activista se enfrenta a una posible sentencia de hasta 20 años de prisión.

Warren, profesor de la Universidad del Estado de Arizona, fue arrestado en enero del 2017 durante una redada a un campamento de No Más Muertes, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a dos inmigrantes indocumentados.

SHARE

Leave a Reply