HomeinternacionalesFiscalía del estado mexicano de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en...

Fiscalía del estado mexicano de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en naufragio

Date:

Historias Relacionadas

Cuarenta medios de Latinoamérica tendrán ayuda sobre monetización de la SIP

Miami, 18 jul (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa...

Obama cree que Biden debe reconsiderar el futuro de su candidatura, según el Post

Washington, 18 jul (EFE).- El expresidente estadounidense Barack Obama...

Ciudad de México, 20 jun (EFE).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, sur de México, informó este jueves que investiga la muerte de tres migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados en una playa del Istmo y que presuntamente estaría relacionado con un naufragio.

En un comunicado, la FGEO indicó que abrió una investigación por el delito de homicidio, luego del hallazgo de tres cuerpos sin vida en la playa principal de Santa María del Mar, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, “quienes habrían sido víctimas de un accidente marítimo aparentemente relacionado con rutas migratorias”.

Tras el hallazgo, la Vicefiscalía Regional del Istmo asumió la responsabilidad de las investigaciones y desplegó a un equipo multidisciplinario para trabajar en el sitio.

En el lugar, señaló la nota, los peritos, agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo una inspección y levantamiento de los tres cuerpos, todos hombres, los cuales no han sido identificados y estaban en un estado inicial de descomposición.

“Como resultado de las indagatorias iniciales, la FGEO definió las líneas de investigación, entre las cuales una sugiere que se trató de un accidente de algún tipo de embarcación que viajaba por esta parte del litoral del océano Pacífico, el cual estaría relacionado con rutas de traslado de personas migrantes”, apuntó la Fiscalía estatal.

El pasado 30 de marzo, la FGEO informó que los ocho cuerpos sin vida que fueron hallados un día antes en una playa en la comunidad de San Francisco del Mar correspondían a migrantes de origen chino.

Viajar hacinados en todo tipo de transportes y rutas son de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centro y Suramérica, el Caribe y de países de África y China entran en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros que en ocasiones se estacionan en los estados de sur del país como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, además de los del norte, que hacen frontera con Estados Unidos, una de las últimas paradas en su travesía hacia EE.UU.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories